ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Y Su Desarrollo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El desarrollo de estas lecturas de la primara unidad nos describe de manera general los fundamentos teóricos que explican el punto de vista psicopedagógico, el desarrollo del niño, también se analiza en forma crítica constructiva los diferentes enfoques que explica el desarrollo infantil considerando sus principales conceptualizaciones.

En la primera lectura “Organización del Procesos de Crecimiento”. El autor Tanner J.M. nos hace un descripción acerca del desarrollo biopsicosocial del niño en si nos describe como un organismo único.

En la segunda lectura “Teoría General del Desarrollo Psicológico en el niño”. El autor López M. Isaías explica los sucesos que sustentan a la teoría desde la psicogénesis pues estudia las causas de orden psíquico susceptibles de explicar un comportamiento.

Pues se estudia desde que el ser humano está dentro del útero de la madre y sus fases de desarrollo después de nacer hasta los tres años.

En la tercera lectura “El Desarrollo Infantil Según la Psicología Genética” el autor Ajuríaguerra J. de nos describe a las diferentes maneras que describen J. Piaget y H. Wallon sobre las diferentes fases y estadios del desarrollo del niño.

En la cuarta lectura “Estadios del Desarrollo según H.Wallon” se describe como estudia al niño y sus estadios emocionales, hasta la edad escolar.

DESARROLLO:

El crecimiento del niño es un proceso organizado, parte del organizamos adulto está altamente condensado que porta genes, por eso las personas no somos iguales aun así ni los gemelos siempre habrá algunas diferencias, porque el ovulo fertilizado se divide para dar gemelos idénticos pero no es seguro que le toque la misma cantidad de citoplasma. La manera en que poner a la vista la organización del crecimiento es mediante la presencia de gradientes de crecimiento, esta expresión proviene del supuesto mecanismo al que se deben semejantes fenómenos que van regulando el crecimiento, los gradientes pueden existir durante cierto tiempo nada mas como ya lo mencionamos solo en el crecimiento.

Cuando hay desorganización del crecimiento y las fuerzas genéticas originales empiezan a ser demasiado desequilibradas no puede haber desarrollo normal,

El ejemplo es sobre el ovulo fertilizado haya un número y una distribución anormales de genes aparecerán anomalías de crecimiento como el mongolismo que es un trastorno que afecta al crecimiento y a la mente.

También nos hace referencia sobre el periodo crítico que se entiende por determinada etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo evoca una respuesta, como por ejemplo la madre que padece sarampión cuando está embarazada él bebe nace con catatas y otros defectos.

El crecimiento no se realiza en series, sino continuamente a veces se dice que hay etapas en l desarrollo de las habilidades motoras (gatear, andar, etc.) la habilidad de andar se desarrolla gradualmente porque el niño adquiere control inhibidor sobre los movimientos así pues l mejor manera de considerar el desarrollo es como una serie de múltiples procesos que se traslapan temporalmente y están enlazados unos con otros.

La regularidad del crecimiento y las fuerzas que devuelven al niño a su curva después d alguna perturbación es que puede predecirse la estatura adulta, durante el último mes del embarazo el feto frena su crecimiento por causas de influencias uterinas. A medida que el niño va creciendo intervienen más genes, no solamente se predice cada vez mejor la condición adulta del niño, pues el parecido de los padres en tamaño, se vuelve cada vez más marcado.

Los factores que han de influir en el desarrollo empiezan a surgir desde antes de nacer en la personalidad y en los momentos de ser concebido positiva o negativamente e influirá hasta en el estado emocional de la madre y actitudes de ambos porque producirán el mayor o menor grado el rechazo o la preocupación y el miedo a perder el producto, donde más tarde la actitud de los padres será de sobre protección al niño donde esto lo realizaran los padres en todos los aspectos, donde afectaran el desarrollo de la personalidad del niño, que desarrollará tendencias específicas y defectos de conducta y afectaran a la socialización y aprendizaje escolar.

En el parto prolongado también es importante para el futuro del aparato mental, pues puede sugerir que haya habido hipoxia o retraso mental, el contacto entre la madre e hijo es importante porque es la etapa de la vida en donde el aparato psicológico es más frágil.

Desde la segunda semana él bebe muestra sonrisas pero son autista porque representan un estado placentero y se observan cuando está dormido o mamando. Es hasta la tercera a quinta semana de vida que el niño ofrece respuestas de sonrisa, pero asocia la cara que ve con sensaciones placenteras que ha tenido cuando la madre gratifica sus necesidades, a la edad de 5 o 6 meses, cuando él bebe es puesto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com