ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo E Integracion De Los Sistemas De Informacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo e integración en los sistemas de información.

ERP (Enterprise Resource Planning)

Optic 2,000

El grupo Optic 2,000, líder en óptica minorista en Francia, se encuentra implantando un nuevo sistema de información, con el objetivo de centralizar la actividad del grupo con una solución fácil de mantener, que haga sencilla la distribución de su catalogo de productos y otros aspectos que permitan a cada una de las tiendas gestionar por sí mismas sus procesos- ventas, compras, gestión de stockes, etc. El medio para lograrlo ha sido Microsoft Dynamics AX 2012.

SCM (Supply Chain Management)

Se puede aplicar en cualquier sector: automotriz, prendas de vestir, tecnología, etc., en el sector alimenticio: la red de empresas va desde el agricultor que siembra (frutas o verduras) o ganadero al criar animales, hasta el supermercado que entrega el producto final al consumidor.

Cadena de valor.

Inv. y desarrollo----Ingeniería y diseño----Producción----Distribución----servicio Al cliente

CRM (Customer Relationship Management)

Catalana occidente

Seguros catalana occidente tiene como ejes estratégicos la mejora del producto y el servicio continuo de asesoría personal. Para dar soporte a su red de 2,100 agentes propios, colectivo que concentra el mayor volumen de negocio, se creó el portal AdAS.NET basado en tecnología Microsoft, que tiene como eje central la explotación de datos de clientes con Microsoft Dynamics CRM. El primer el objeto era una mayor profesionalización de la red de agentes propios, para lo que se ha sistematizado el ciclo comercial aplicando una metodología a todas sus fases.

BI (Business Intelligence)

Cadena de supermercados

Una conocida cadena de supermercados ha recurrido a un sistema de Business Intelligence para averigua cual era el perfil de sus clientes más rentables e intentar hacer lo posible para fidelizarlos. Una de las primeras acciones que llevo a cabo fue la creación de una “tarjeta de descuento” que vinculara a los clientes con el club del supermercado. Para poder optar a esta tarjeta, cada cliente debía facilitar sus datos personales básicos y unos datos complementarios de sus preferencias. Tras haber acumulado una relevante cantidad de datos se extrae la información requerida mediante un sistema que soporte la decisión.

En los resultados obtenidos se encuentra que el perfil ideal de cada cliente tenia sustanciales diferencias en función de la ubicación geográfica, a pesar de que el límite del análisis se hizo dentro de la ciudad.

KM (Knowledge Management)

Toyota

Toyota implico a todos sus proveedores en la fabricación de un coche, la idea es intercambiar experiencias, ideas, conocimientos para mejorar el producto final. Asi pues, Toyota ha adoptado el principio de comunidad. Comparte buena parte de su conocimiento en el proceso de fabricación de coches entre sus proveedores y sus colaboradores. El resultado es un aumento de la fabricación con menos costos.

Intellipedia

Es un producto de la inteligencia americana para archivar y compartir gran cantidad de información interna entre las diferentes áreas y departamentos de la inteligencia de los USA. No es un proyecto de uso público.

CT (Collaborative Technologies)

Una de las empresas que utiliza esta serie de herramientas es la empresa Newstar Collaborative Technologies Inc.

Desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com