ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Equivale A Explotación Ambiental


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Desarrollo es la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político.

El desarrollo establecería una condición de acceso a los servicios sociales y a la participación social activa. En el primero de los casos se hace referencia a los sistemas de educación, y a la satisfacción de las necesidades de sobrevivencia en términos de alimento, vivienda, vestido, salud y seguridad.

Las aspiraciones de las personas pueden ser muchas, pero fundamentalmente se refieren a tres: (a) la búsqueda de conocimientos; (b) la posibilidad de tener una vida prolongada y saludable; y (c) tener acceso a los recursos que permitan un aceptable nivel de vida.

La maraña de problemas relacionados con la energía, la población y el alimento que se nos presentan con una complejidad tan inesperada ha dado origen a la expresión "problemática mundial". Nos enfrentamos a una diversidad cada vez mayor de problemas con un nivel de comprensión y de capacidad que, en comparación, se hallan muy retrasados. Tenemos que abandonar los cambios y empezar a estudiar el mundo, y luego intentar educar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde, antes de que la degradación y la contaminación irreversibles se extiendan todavía más. Nos hallamos cerca de los límites que nuestro ambiente impone necesariamente. Es realmente imposible incrementar ya más la producción de alimento en muchas regiones, y en otros lugares los costes están aumentando, tanto social como ambiental.

DESARROLLO.

"Desarrollo equivale a explotación ambiental", si.

El desarrollo no debiera equivaler a la explotación excesiva del ambiente, pero es una realidad que es tanta nuestra necesidad ya sea de alimento para sobrevivir, algo meramente material, la ganancia económica, que no nos damos cuenta del daño que provocamos al ambiente, al mundo en el que vivimos y vivirán las personas que nazcan después de que nosotros muramos.

Ahora ya esta es una época de materialismo en la que por ejemplo si tenias una computadora en casa, ahora ya con lo nuevo que sale queremos una laptop, IPOD e incluso un IPAD, pero ¿Realmente esto es necesario para vivir?

En mi opinión no, solo es una moda en la queremos tener algo por qué es lo nuevo, pero realmente no nos es tan necesario.

También tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com