ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fisico Y Salud


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  3.750 Visitas

Página 1 de 5

Hemos visto que es necesario e importante que los niños desde la edad preescolar empiecen a trabajar en su desarrollo ya que se les debe estimular poco a poco para que ellos se ejerciten y estimulen sus áreas motrices, además de el reconocimiento de su persona como ser único, con potencial para desarrollar capacidades que le irán dando autonomía y confianza en sí mismo, en si el desarrollo físico no solo se refiere a la actividad física, ya que al trabajar este campo, se les brinda la oportunidad a los niños de enfrentarse a retos y situaciones en las que se promueven, la socialización, el conocimiento del medio, la resolución de problemas etc. siendo las bases de la formación de futuros conocimientos.

Uno como futura educadora debe reconocer la importancia que este campo tiene y la influencia directa que ejerce con distintos campos, como lo es el social y afectivo, el leguaje y la comunicación y el cognitivo, ya que por medio de actividades físicas los niños ponen en práctica todos sus sentidos, los cuales les permiten descubrir y formar nuevos conocimientos, mediante juegos, ejercicios, competencias, entre otras cosas más. Dichas actividades promueven retos que llevan a los niños a ir saltando de un escalón a otro obteniendo más destrezas, habilidades y conocimientos fundamentales para la construcción de su futuro. En si el preescolar es la base de todos los aprendizajes y por eso todos los campos de desarrollo que aquí se promueven, es indispensable que sean tratados con la importancia y al valor que cada uno tiene. Para poder trabajarlos debemos de pensar en todo, desde los tiempos, los materiales, el espacio todo debe ser lo más idóneo y que sirvan de herramienta para apoyar el logro de los propósitos del preescolar.

Uno como educadora debe prestar total atención a cada uno de los niños, que observe de manera muy precisa las capacidades que cada uno posee, así como las dificultades que tiene cada uno, para así dar solución a su respectivo problema, aplicando las actividades más adecuadas, enfocándonos ahora en las habilidades motoras, ya sea finas o gruesas, así como poniendo total atención en reconocer si conocen su cuerpo, etc. Tomando en cuenta el proceso de desarrollo, ya se físico o psicomotor que está íntimamente ligado al cerebro y a su maduración de cada niño. Mediante mas estimulación el niño reciba por parte de sus padres y de sus educadores, el niño ira madurando y absorbiendo todos los conocimientos, todo mediante las experiencias que el reciba día a día por parte del entorno.

Debemos centraremos en los cambios físicos que ocurren en el niño al o largo de su infancia. Es de suma importancia el conocer todos los principales cambios que ocurren en el niño a esta edad, ya que así podemos darle solución a algún tipo de problema que se nos puede presentar dentro del jardín de niños, respecto al cuidado de su salud. Este período es una etapa de crecimiento y desarrollo continuo para el niño ya que atraviesa muchos cambios en su desarrollo físico, mental, emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com