ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo. La tarea de la lógica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

DesarrolloDesarrollo

La tarea de la lógica consiste en fijar dichas formas en cualquier clase de pensamiento ya se trate de pensamientos simples o ya sea de otros mas complejos y desarrollados. en este sentido es una ciencia teórica, especulativa, por que obtiene sus resultados de los procesos de abstracción y de análisis.

En la edad contemporánea, la lógica generalmente es entendida para describir al razonamiento como una forma descripta, esto quiere decir describe como el razonar debería tomar lugar.

Además de encontrar múltiples e importantes usos computacionales y matemáticos a la lógica simbólica, se ha mantenido la lógica aristotélica la cual principalmente se ocupa de enseñar el buen argumento y es todavía enseñada con ese designio en la época contemporánea.

Para la lógica matemática y la filosofía analítica la lógica es un objeto de estudio en si mismo por o que esta se estudia a un nivel mas abstracto

La lógica es muy importante ya que permite resolver incluso problemas a los que no se ha enfrentado el ser humano, utilizando solamente conocimientos y a su ves inteligencia y apoyando se de algunos conocimientos acumulados.

es imprescindible para que el ser humano pueda vivir de acuerdo a la naturaleza. la tarea de la lógica consiste según esta doctrina, en fijar dichas formas en cualquier clase de pensamiento.

a cualquiera que reflexione acerca de que la lógica es la ciencia de ciencias, pues las ciencias y en especial la filosofía deben elaborarse con el pensamiento humano el cual debe regirse por sus propias reglas, principalmente en los procesos un poco difíciles a lo que nos referimos con la lógica científica.

La lógica sirve para explicar fenómenos de la vida cotidiana basándose en la razón como principal interviniente en este proceso.

La lógica es importante por que nos ayuda a pensar y su utilidad radica en que nos ayuda a desarrollar la capacidad de razonar. sin embargo existen otras razones que la hacen valiosa, como por ejemplo:

• proporcionar las herramientas para resolver los problemas que surgen en torno al pensamiento

• facilita el paso de la simple opinion sobre las cosas a tener un concepto bien estructurado y clar de ellas. Indica como puede elaborarse un pensamiento a partir de otro y lograr que sea correcto y verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com