ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Para La Salud


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDO BLOQUE DE PREGUNTAS

(De la página 10 a la 31)

1. Como se define “conducta saludable” y cuales son algunas de estas?

Se entiende por conductas saludables aquellas acciones realizadas por un sujeto, que influyen en la probabilidad de obtener consecuencias físicas y fisiológicas inmediatas y a largo plazo, que repercuten en su bienestar físico y en su longevidad. En la actualidad, se conoce un número importante de comportamientos relacionados con la salud, apresados a través de la investigación epidemiológica. Algunas son:

1. Practicar ejercicio físico

2. Nutrición adecuada

3. Adoptar comportamientos de seguridad

4. Evitar el consumo de drogas

5. Sexo seguro, entre otras.

2. Como afectan las actitudes y creencias de las personas en la salud?

Las creencias, actitudes y otras variables son motivadores importantes del comportamiento, una vez que la persona las ha adquirido. Las personas con el paso del tiempo van presentando comportamientos diferentes, sin embargo, algunas de esas creencias y actitudes parecen permanecer iguales durante años y, a la postre, proporcionan coherencia y predictibilidad a muchos de esas conductas.

3. Como se define y cuáles son las características de las creencias?

Se define creencia como: "Una convicción de que el fenómeno u objeto es real o verdadero: la fe, confianza y verdad son palabras que se usan para expresar o significar creencia. Las declaraciones de creencias orientadas hacia la salud incluyen declaraciones como: "yo no creo que los medicamentos funcionen”; “si esta dieta no le surte efecto, estoy seguro de que no funcionará conmigo"; "el ejercicio no hará diferencia alguna"; "cuando te llega tu hora, te llegó y no hay nada que hacer al respecto".

Las creencias tienen al menos tres características que las definen como tales:

Primero, otras personas pueden clasificarlas de falsas o verdaderas, al margen del valor de certeza que le otorga el que las posee.

Segundo, las creencias tienen un elemento cognoscitivo, o lo que la persona sabe o cree saber al respecto.

Tercero, las creencias tienen un componente afectivo, que hace referencia al valor o grado de importancia que tiene una determinada creencia para un individuo en una situación dada (grado de importancia de la creencia particular a lo apropiada que le parezca un individuo -la intensidad de una creencia-)

4. Como se define las actitudes y defina alguna de ellas?

Una de las definiciones que se propusieron para definir una actitud es la de: "una organización de creencias relativamente perdurable sobre un objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com