ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de biodiversidad

Mi punto de vista sobre la biodiversidad es que es un término que me ayuda a tener una referencia sobre la amplia variedad de especies que hay en la tierra, también me ayuda a saber cuáles son los patrones que componen a las especies como lo son los ecosistemas y los ciclos biogeoquímicos los cuales abarcan algunos procesos naturales. La genética dentro de cada especie es lo que la hace única y diferente formando así la combinación de factores en cada etapa de nuestra vida, de tal forma que se procrea un ambiente con interacciones distintas en cada etapa de mi vida.

También cabe mencionar que el número de especies dentro de nuestro planeta aun no se sabe por lo que se percibe que las especies en nuestro planeta siempre están en constante evolución, lo que conlleva a que cada vez radican nuevas especies.

Además para mí es muy importante que los elementos que constituyen la diversidad biológica de un área sean los reguladores naturales de los flujos de energía y de materia, de tal forma que se crea un ciclo mediante el cual interactúan los factores bióticos y abióticos por medio de los cuales se da razón a la ciclo de la vida mediante los ciclos biogeoquímicos y la interacción de las entidades del ambiente. Los elementos de la biodiversidad también cumplen una función importante en la regulación y estabilización de las tierras y zonas litorales, un claro ejemplo es lo que se da en las zonas montañosas de gran altura ya que la vegetación o zonas verdes que existe en esa zona protege a la tierra de los fuertes aires ya que estos con una zona montañosa sin áreas verdes provocarían que su suelo se convirtiera e infértil ya que sus nutrientes se verían afectados por las corrientes de los vientos.

También opino que la biodiversidad juega un papel determinante en procesos atmosféricos y climáticos, porque muchos intercambios y efectos de las masas continentales y los océanos con la atmósfera son producto de los elementos vivos que se sitúan en diferentes partes de mi planeta.

Después de lo que observe de la biodiversidad capte que es probable que la pérdida de una especie disminuya la habilidad del sistema para mantenerse o recuperarse de daños o perturbaciones que se puedan presentar en el ya que como una especie con la diversidad genética y un ecosistema con la biodiversidad alta puede tener una oportunidad mayor de adaptarse al cambio ambiental que sufra como es lo que está ocurriendo con el calentamiento global en nuestro planeta.

Ensayo de ciclos biogeoquímicos.

Mi punto de vista sobre los ciclos biogeoquímicos es que son de gran importancia para sostener el ciclo de la vida en nuestro planeta de tal forma que las cantidades de todos los movimientos de el carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com