ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

I.- INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema del exceso de consumo eléctrico en el ITSM, ya que el descuido de algunas personas o la mala utilización de los aparatos electrónicos crean un gasto innecesario de energía. Hablando en términos más coloquiales, se desperdicia una gran cantidad de energía por culpa de aparatos que se mantienen en funcionamiento todo el día aumentando los costos de la luz aunque nadie los esté usando.

Los beneficios principales a lograr:

Disminución del consumo de energía eléctrica

Protección a los equipos eléctricos

Monitorización de aulas

II.- JUSTIFICACION

La mayoría de las instituciones educativas presentan intereses a diversos aspectos como el cuidado ambiental y el mantenimiento escuela que en cierto modo afectan la economía de la misma ya que al estar desperdiciando algún recurso caemos en generar un gasto innecesario que a su vez puede ser implementado en otro aspecto más importante.

La realidad es que hay un tema muy importante y con poca supervisión ya que los focos de atención actualmente se encuentran enfocados en otras problemáticas de mayor rango que se consideran de vital importancia hoy en día, sin embargo cabe mencionar que un problema pequeño a su vez es parte de un problema más complejo, tomando esto en cuenta podemos decir que para solucionar un gran problema debemos comenzar por erradicar sus pequeñas ramas que a su vez pueden crecer con el tiempo y afectar de la misma manera.

- Energía Eléctrica

La energía eléctrica es hoy en día indispensable para una institución universitaria, en el caso del ITSM debería de ser una prioridad primaria ya que la utilización de la energía eléctrica abarca todas las áreas del plantel. Desde el baño donde se requiere para tener focos encendidos, hasta un laboratorio donde se necesitan para tener funcionando un computadora, un refrigerador para experimentos bioquímicos, un cañón para exposiciones y un clima para mejorar a comodidad y el trabajo.

Debido a que el empleo de la energía eléctrica se realiza a todas las partes del plantel y en la mayoría de herramientas de trabajo crea un gasto monetario muy elevado.

Una investigación en cuanto a los métodos de ahorro de energía eléctrica dentro del plantel sería de gran importancia y ayudaría a aligerar el gasto económico a su vez ayudaría al cuidado ambiental.

- Ahorro Energético

El ahorrar energía es igual a ahorrar dinero; los fondos que serían destinados al sobre consumo energético podrán ser empleados en otras áreas de igual o mayor importancia; ese presupuesto puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com