ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  9.260 Palabras (38 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 38

Desarrollo Sustentable

• Nuestra Filosofía

• .Nuestras 7 Prioridades Clave

1. Construcción Sustentable

2. Vivienda e Infraestructura

3. .Estrategia de Carbono

4. Medio Ambiente y Biodiversidad

5. Seguridad Industrial y Salud

6. Fortaleciendo Comunidades

7. Relación con Grupos de Interés

8. Desempeño y Reconocimientos

• Informes y Casos

Nuestras 7 Prioridades Clave

Al ser una compañía global, tenemos diversos grupos de interés con intereses muy variados y, en consecuencia, la gama de desafíos para la sustentabilidad de nuestro negocio y del mundo es muy amplia. Nos enfocamos en las áreas más importantes para la compañía y los grupos de interés, con el propósito de satisfacer sus expectativas y lograr un impacto positivo. Conjuntamente con nuestro informe, realizamos una evaluación de materialidad para identificar los temas y asignarles prioridad. Este proceso nos permite asegurar que nuestro ámbito de información y estrategia general son los adecuados.

________________________________________

La estrategia para determinar nuestras prioridades incluye lo siguiente:

 Evaluación de fuentes públicas, así como de información reunida a nivel interno, para conocer el grado de inquietud respecto a temas de sustentabilidad específicos

 Retroalimentación directa, interna y externa, del equipo de sustentabilidad de CEMEX, de los grupos de interés internos a nivel local y del Panel de Asesores, para verificar que hayamos evaluado adecuadamente el grado de inquietud

 Marco de referencia para definir la materialidad de los temas generados, tanto impresos como en línea

La estrategia anterior nos permitió definir las siguientes prioridades, aunque no se listan en orden de importancia:

Construcción Sustentable »

Estamos constantemente mejorando lasustentabilidad de nuestros productos. Trabajamos continuamente no sólo para reducir el impacto ambiental de nuestro proceso de producción, sino también para mejorar los atributos de nuestros materiales de construcción para mejorar la sustentabilidad de las estructuras construidas con ellos.

Promovemos y desarrollamos construcción sustentable mediante diversas organizaciones y asociaciones. Por ejemplo, somos presidentes del grupo de trabajo de la CSI sobre sustentabilidad de concreto, que identifica los modos de maximizar los atributos de sustentabilidad y beneficios del concreto y productos relacionados.

También participamos en iniciativas del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD). Por ejemplo, CEMEX es miembro del Grupo Central de la iniciativa de Eficiencia Energética en Edificios del WBCSD. CEMEX además funge como co-presidente de la Iniciativa de Infraestructura Urbana (IIU) del WBCSD que visualiza “un mundo en el que las ciudades proporcionen un ambiente sustentable en el cual vivir, trabajar y recrearse."

Vivienda e infraestructura »

Como compañía global de materiales de construcción, el mejor modo en el que nosotros podemos contribuir al esfuerzo mundial por erradicar la pobreza es incrementar el acceso a nuestros materiales y servicios de construcción entre los grupos más desprotegidos. Nuestras iniciativas buscan promover una vivienda asequible y una mejorinfraestructura comunitaria. A través de programas innovadores tales comoPatrimonio Hoy, brindamos microfinanzas, capacitación, equipo, tecnología, y nuestro expertise para ayudar a los clientes de bajos ingresos a construir casas, negocios y comunidades más fuertes. Para fomentar el desarrollo de comunidades más fuertes, nos aliamos con los gobiernos y empresas locales para construirinfraestructura a gran escala y de larga duración.

Estrategia de Carbono »

Se considera que el cambio climático es uno de los retos globales más críticos de nuestros tiempos. Causado por el incremento en la concentración de gases de efecto invernadero –principalmente el CO2– en la atmósfera, se considera ampliamente que el cambio climático es resultado de las actividades humanas. Reconocemos los retos locales y globales que plantea el cambio climático y es nuestro compromiso aplicar nuestras habilidades, tecnologías y dedicación a reducir la contribución de nuestras operaciones y nuestra industria al cambio climático.

Para proporcionar un contexto, la industria cementera global produce aproximadamente el cinco por ciento de todas las emisiones de CO2 producidas por el hombre –desde las reacciones químicas de la producción de clinker hasta el consumo de combustibles, uso de electricidad y transporte de materias primas y productos terminados.

Por lo tanto, nuestra estrategia con respecto al cambio climático y para operar con éxito en la economía de bajo carbono que se avecina, incluye la gestión responsable y reducción de las emisiones de CO2 mediante:

 Incrementar la eficiencia energética de nuestras plantas

 Incluir materias primas cementosas alternativas en nuestra producción de cemento para reducir el factor clinker.

 Usar Combustibles Alternativos y fuentes de energía renovable.

 Auditar y revelar nuestras emisiones de CO2)

 Explorar nuevas tecnologías (por ejemplo, captura y alamacenaje de carbono)

 Involucraranos en la transportación sustentable de materias primas y distribución de nuestros productos

Medio ambiente y Biodiversidad »

Estamos comprometidos a mitigar los impactos que nuestras plantas, canteras y logística tienen en las comunidades circunvecinas. Con este fin, hemos diseñado un conjunto de iniciativas globales ambientales para gestionar la resposabilidad por nuestros impactos. Nuestras principales iniciativas incluyen el monitoreo y control de las emisiones atmosféricas; manejo de los terrenos y conservación de la biodiversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com