ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisición y desarrollo de la tecnología


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Adquisición y desarrollo de la tecnología

Ya se ha hablado anteriormente de cómo surgió la técnica y del desarrollo de la tecnología a lo largo de la historia de la humanidad, pero ¿qué ocurre en la actualidad?

En sus inicios la tecnología era parte de las actividades consideradas como necesarias e indispensables para la supervivencia, pero a medida que se va desarrollando sus objetivos se diversifican y por ende se alejan de la necesidad para caer en el lujo. Ya que actualmente la tecnología, en particular las tecnologías de la industria, de la información y la comunicación, se encargan de facilitar trabajos y reducir esfuerzos, y éstas a su vez progresan de una manera increíblemente acelerada.

También, dado este desarrollo acelerado, es cada vez más estrecha la relación entre la sociedad y la tecnología. Es así como se da la adquisición de conocimiento y tecnología, así como los artefactos, productos de la última. Se puede ver claramente con dispositivos tales como celulares, computadoras, reproductores de música, y en las diversas aplicaciones que conectan a estos dispositivos. Y todo lo anterior, a su vez, de diversifica y produce una amplia gama de productos a la mano de todo individuo en la sociedad; incluso ya están pasando a formar parte de nuestra evolución, día a día incrementa la habilidad del uso de la tecnología por los más pequeños.

Pero esta adquisición también se extiende a las empresas, con las actividades económicas desarrollándose a la par de la tecnología y fluctuando a la vez. Todo proceso se mejora y constantemente se están dando innovaciones de servicios y artefactos, lo que repercute de distintas maneras en las empresas que las adquieren, ya que pueden incrementar su ventaja o verse opacadas por otras que lo hicieron primero y se apoderaron de dicho avance.

Como efecto colateral del desarrollo y la adquisición de la tecnología por parte de las cadenas productoras que brindan productos y servicios, se tiene el gran y creciente desempleo así como la ardua y enérgica competencia entre los nuevos ingenieros para asegurarse un lugar en la industria. Así como este, existen varias repercusiones culturales tales como la dependencia hacia la tecnología, cada vez nos es más difícil realizar tareas sin ayuda de algún dispositivo o artefacto.

Si bien es cierto que dentro de las ventajas se tienen una amplia comunicación y acceso a la información, y parte de esto el conocimiento para el desarrollo personal en cuanto a productividad y el desarrollo de la tecnología en sí; esta dependencia es una de las mayores desventajas del desarrollo y adquisición de la tecnología. Pero existe una desventaja más, el desgaste de nuestro medio, los desechos y la contaminación por parte de la industria que se ve beneficiada y crece a medida que lo hace la tecnología. Este impacto es alarmante, pero por fortuna ya existen mentes trabajando para hacer que el desarrollo y adquisición de la tecnología repercuta positivamente en el ambiente no sólo humano, sino también natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com