ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°8

Constanza Valentina Moya Lavín

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

22 de mayo del 2018


                                                           INTRODUCCIÓN

Hace mucho tiempo ya, que se comenzó a utilizar la educación a distancia, tanto técnica como profesional o para cursos online dependiendo de la preferencia de la persona.

Dentro de este mundo virtual se conocen y utilizan ciertas herramientas de productividad y estrategias tecnológicas para poder desarrollar un proceso de aprendizaje adecuado.

Para la utilización de estas herramientas y estrategias, es necesario que el estudiante desarrolle ciertas habilidades para poder ocuparlas de la mejor manera, ya que son en gran parte el recurso que el estudiante utilizara para el buen desarrollo de su proceso educativo.

Es por esto que en este ensayo se dará a conocer la importancia del uso de las herramientas tecnológicas para el estudiante online en IACC.

                                                       DESARROLLO

Hoy en día la tecnología computacional es un recurso que se ha hecho indispensable para las personas, tanto en el área laboral como en el área educacional. Dentro de lo educacional, que es lo que nos convoca en este ensayo, la tecnología computacional ha sido de gran aporte dentro del desarrollo de aprendizaje para nosotros los estudiantes online, ya que todo nuestro desarrollo educativo se basa en utilizar las herramientas y estrategias que nos proporciona la tecnología computacional.

Las ventajas y aportes que tiene el manejo apropiado de estas herramientas para un estudiante virtual y para las actividades que deben ser evaluadas, son que nos podemos comunicar en nuestro caso, con los profesores y compañeros vía correos, foros, aunque estemos a metros de distancia, informarnos de lo que va pasando y de lo que debemos ir desarrollando durante las semanas de estudios y finalmente a la hora de entregar trabajos y tareas.

Las herramientas más utilizadas por los estudiantes online son:

  • Sitio web: es una herramienta que nos sirve para poder buscar todo tipo de información, ya sea texto, imágenes, multimedia etc. Aquí encontramos distintos navegadores para realizar dicha acción, como por ejemplo: Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer etc.
  • Correo electrónico: este sin lugar a dudas es el recurso más utilizado por los usuarios, ya que con esta herramienta se puede enviar todo tipo de archivos a cualquier otro usuario con una cuenta de e-mail.
  • Word: es un programa para escribir y leer documentos digitales.

[pic 2]

•Excel: herramienta que permite realizar cálculos de forma rápida en hojas divididas en filas, columnas y celdas.

[pic 3]

•Power point: herramienta que sirve para hacer presentaciones con textos e imágenes de forma animada.

  • WinZip: sirve para comprimir cualquier archivo y dejarlo de un menor peso para poder enviarlo.

                                                          CONCLUSIÓN

Para finalizar con el ensayo, podemos concluir que las herramientas y estrategias computacionales son muy necesarias e importantes para el estudiante online, ya que es el medio por el cual se va desarrollando su proceso de enseñanza-aprendizaje, y por el cual va mostrando su avance a los docentes que deben evaluar su desempeño desde la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (392.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com