ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las Habilidades de Aprendizaje Tarea Semana 2


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de las  

  Habilidades de  

     Aprendizaje

              Tarea Semana 2

                                        Diego Borquez Silva

Introducción:

 Hoy en dio se ha dado como opción el estudiar a distancia, que paulatinamente se ha ganado una alternativa para las personas que necesiten de esta modalidad, ya sea por tiempo, lejanía, comodidad etc. En esta semana se ha estudiado el rol Del Estudiante Online y las diversas formas de trabajar más efectivamente en el ámbito Virtual, de las cuales encontraremos definiciones del estudiante online, Características, que debe tener para lograr sus metas, y de qué forma debe estudiar con el contenido Online que las páginas de internet nos proporcionan.

Definiciones del Rol del Estudiante Online:

          Por Diana Roma, (2013) y su esquema expuesto Norma APA

           

https://www.mindmeister.com/es/347444302/rol-estudiante-docente-en-la-  

           educaci-n-virtual

  • Es la persona el cual permite la exposición de ideas claras, hace aportes y los justifica de manera crítica, aprovechando todos los recursos de la red con motivación y convicción de forma responsable para obtener resultados positivos.

  • El rol del estudiante cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje, pasando de ser un ente pasivo a un actor con un rol muy activo e importante, el cual tiene características muy importantes como es la motivación, la autogestión, poder de decisión y responsabilidad.

Fuente: https://colaboracion-virtual.wikispaces.com/6+Rol+del+Estudiante

-  Adquirir autonomía con el conocimiento, es decir ser capaz de construir nuevos conocimientos recurriendo a fuentes de información bibliográfica, a los diferentes servicios que ofrecen las redes de computadores, a la propuesta de curso que el profesor plantea y a habilidades de comparación, análisis, síntesis y experimentación que posean. 

Fuente: https://juandomingofarnos.wordpress.com/2010/05/24/rol-del-alumno-virtual/

  • El alumno es quien lleva el papel estelar, central y, como protagonista principal debe ser, hacer y cumplir con el siguiente rol: Es constructor de su propia realidad; Protagonista de su proceso de aprendizaje Manejan las Tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y se benefician de ella. (Marcia Rodriguez,2005 http://www.authorstream.com/Presentation/MarciaRodriguez68213-1967826-el-rol-del-estudiante-virtual/ )

Sitio Elegido:

http://interactiva.uam.edu.co/repositoriointeractiva/sites/default/files/El%20rol%20del%2

0estudiante.pdf

He elegido este sitio ya que nos habla del punto de vista del Ser Humano, así como también del Estudiante, nos entrega un concepto completo de Tips, herramientas, consejos, habilidades y características del alumno Online. La importancia que se le debe entregar al estudio, la responsabilidad y perseverancia factor clave para lograr nuestras metas.

Además de entregar referencia y año, punto a favor para su confiabilidad

Mi Definición del Estudiante Online:

El estudiante online es una persona el cual se propone una meta a seguir, que en nuestro caso sería titularse de la carrera que se eligió.

Para ello se necesita una serie de características el cual nos permitirá un mejor aprendizaje, es por eso que el estudiante tiene que ser estratégico para así desarrollar ciertas habilidades, además de crear ciertas disciplinas y hábitos de estudio que nos permitirán llevar de mejor forma nuestro aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (704.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com