ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea DHA Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

Tarea de la semana N°2

Daniela Martínez Vásquez

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

07/04/2018

                                                                                                                                                    INTRODUCCIÓN


En el siguiente texto procedo a realizar la tarea correspondiente a la semana 2 del ramo Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje, el cual consiste en buscar en Google el titulo de Rol del Estudiante Online, posteriormente después de haber constatado que la página encontrada para utilizar sea confiable cumpliendo los requisitos que corresponden, se procede a formular un texto con mínimo 500 palabras y un máximo de 600 en el cual explique basándose en la página utilizada mas los contenidos de la semana 2 del ramo DHA, el rol del estudiante online. Este texto debe estar debidamente formulado originalmente, respetando citas de autores bajo la norma APA.

Esta tarea nos permitirá conocer ciertos aspectos que debemos adquirir como estudiantes de la modalidad online para obtener un buen desempeño a lo largo de nuestros estudios. Nos dará la posibilidad de reflexionar si nosotros cumplimos con estos requisitos o qué es lo que debemos hacer para llegar a ser el estudiante con las características idóneas. Finalmente podremos demostrar que los contenidos de la semana fueron leídos y comprendidos además del aprendizaje que obtendremos al indagar en internet un sitio verídico con el cual realizar nuestra tarea.

DESARROLLO

En esta semana hemos estudiado el rol del estudiante y profesor online, hemos aprendido técnicas de producción de textos originales, junto con herramientas de búsqueda de información virtual y la correcta forma de presentarla.

A continuación, desarrolle los siguientes puntos:

        •        Acceda a Internet y busque en Google la frase: Rol del estudiante online.

        •        Seleccione el sitio que le parezca.más confiable según las características revisadas esta semana. Fundamente su elección

Sitio elegido:

                  Dirección del articulo:  ww.redalyc.org/articulo.oa?id=69542291025

Justificación:

  Elegí este sitio, después de revisar muchos otros, por que en primer lugar, es una revista de la propiedad de una Corporación Universitaria de Colombia, la cual esta redactada por varios autores los cuales usan en su texto muchas referencias bibliográficas de libros y textos recuperados de internet. Cabe destacar que estos autores son alumnos de Magíster en Educación y derecho Humano de un convenio con la Universidad de Manizales-cinde, siendo estos autores ingenieros con especializaciones y varios títulos académicos que los respaldan, formulando este artículo como proyecto de titulo, el cual fue aprobado.

Me inspira confiabilidad al estar respaldado por la Universidad. Fue el sitio con mayor datos de publicación, referencias, procedencia, etc. El sitio cuenta con una transparencia a tal punto que permite localizar a los autores. Si se va al home del sitio, este muestra la cantidad de revistas, fascículos y artículos publicados. Es una red de revistas científicas de America Latina, el Caribe, España y Portugal, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Mexico.

        •        Seleccione elementos de esta página, más las características de un estudiante estratégico revisadas en el contenido de esta semana y redacte un texto original, para lo cual deberá elegir un título apropiado al tema: Rol del estudiante online.  (mínimo 500 palabras, máximo 600 palabras)

        •        Cada vez que utilice parte de la página que eligió, en su texto, menciónelo explícitamente. Lo mismo que cuando utilice parte del contenido de la semana. En ambas ocasiones cite bajo la norma APA. Las menciones a ambos documentos no deben sobrepasar el 20% del total, recuerde que se trata de un texto original y que deberá actuar con honestidad académica.

Por ejemplo:

        •        Al final de su texto indique claramente el o los sitios que revisó siguiendo la siguiente estructura, según la norma APA:

Autor, (año) Titulo del texto, consultado el…indicar la fecha en la que usted lo revisó) en (copie aquí el link de la página)

Ejemplo:

Perez, D (sin fecha) El Rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual, consultado el 28 de febrero de 2017 en https://sites.google.com/site/educacionvirtualmicorreo/el-rol-del-docente-y-estudiante-en-la-educacion-virtual


Elabore aquí su texto:

ASPECTOS DE LOS ALUMNOS EN LA MODALIDAD ONLINE

Dentro del mundo del aprendizaje existen varias formas y modalidades de aprender. Cuando nacemos, aprendemos mediante estímulos, a medida que vamos creciendo, vamos aprendiendo por repetición, memorización, y mientras vamos avanzando en el sistema escolar nos van exigiendo  comprensión, investigación, redacción, trabajo de grupo y muchas otras cosas más para demostrar y lograr un buen aprendizaje.

Hoy en día existen varias formas de adquirir conocimientos orientados a un título o carrera a la que se quiera llegar a culminar para ser un profesional y enfrentar de mejor manera el mundo laboral. Existen Universidades o Institutos 100% presenciales, semi presenciales o prestando formación 100%online. De este último es al que me voy a referir. Para ser un estudiante online, este debe tener diferentes características, herramientas, exigencias y habilidades para poder cumplir su objetivo en el aprendizaje eficiente de su carrera consiguiendo así culminar este desafío con un buen desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com