ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Rol del Estudiante On Line

Claudia Valdivia Peralta

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

09-04-2018

INTRODUCCIÓN

Para lograr cumplir con los objetivos requeridos para los estudios en modalidad on line, en necesario e importante la correcta participación del estudiante en la plataforma.

Y para lograr esto, debe desarrollar ciertas habilidades que le permitan sacar el máximo provecho de las estrategias educativas definidas por el profesor (Davichoula 2009). A demás debe cumplir con ciertas características de un Estudiante estratégico, lo que lo llevará al éxito, las cuales estudiaremos más adelante.

Estudiaremos este tema en el marco teórico basado en las aptitudes y actitudes del estudiando al momento de comenzar sus estudios en modalidad 100% virtual.

¿Por qué:  https://es.slideshare.net/yondosimat/rol-del-estudiante-en-la-modalidad-a-distancia?

Porque he trabajado antes con la información que comparte esta página, la cual me ha sido de mucha ayuda. Tengo experiencia por decirlo de alguna forma y creo 100% que es una página confiable, ya que sus fuentes son fiables y están vigente. Por esto elegí tomar la información, además me parece que su manera de entrega es completamente accesible y no se necesita de suscripciones engorrosas.          

¿Por qué http://online.iacc.cl/pluginfile.php/3807581/mod_resource/content/2/02_contenido_DHA.pdf?

En esta página más que información, encontré orientación al tema a tartar, que me ayudó a complementar la información obtenida de otros sitios web. Y así logré completar mis argumentos respecto del tema.

¿Por qué http://www.redalyc.org/pdf/695/69542291025.pdf?

Porque en esta página encontré un punto muy importante que me resultó a demás interesante de abordad, y que trata del manejo de las Tics, las cuales son muy necesaria para lograr ser un Estudiante Estratégico pleno.

ESTUDIANTE ESTRATÉGICO

¿Quién o qué es un Estudiante Estratégico?

En pocas palabras, es quien organiza su plan de estudios para cumplir a cabalidad con el trabajo requerido. Pero no solo consta de organización, también debe cumplir y/o desarrollar ciertas características que lo llevarán al éxito.

Es necesario que el estudiante tenga una buena autoestima, ¿cómo logra esto? Es muy importante que valore el trabajo propio, ya que esto lo fortalece aún más y que lo llevará a desenvolverse tanto en los estudios como en cada actividad de la vida cotidiana.

Revisando las características de un buen estudiante estratégico encontramos el AUTOCONOCIMIENTO, que se entiende cuando el estudiante sin esperar instrucciones por parte del docente se "autoalimenta de conocimientos", o sea busca información o se adelanta a los contenidos que se estudiarán más adelante. Por ejemplo: tomar un libro, estudiarlo y comprenderlo, para cuando llegue el momento de expresarse respecto a un tema, lo haga sin problemas ni a última hora.

Muy de la mano con el autoconocimiento, tenemos la MOTIVACIÓN INTRÍNSECA: motivación propia e interna. Si el estudiante quiere y sabe que puede cumplir con sus objetivos, es importante que se motive, lo que lo llevará a desempeñarse sin esfuerzos externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (379 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com