ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la fuerza y flexibilidad de los miembros superiores, musculatura de hombros


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 6

1- BARRAS PARALELAS

FUNCION: Desarrollo de la fuerza y flexibilidad de los miembros superiores, musculatura de hombros (deltoides posterior, medio y tríceps) y pectorales (PECTORAL MAYOR, menor

- Mejora de la condición muscular de abdomen(serrato mayor, recto mayor oblicuo mayor, ) y espalda (romboides, infraespinoso, dorsal,) .

Uso: Súbase al aparato apoyando los brazos sobre las barras y realice flexiones.

Realización: Siempre en función del estado físico de la persona. Se recomiendan 3 series de 5 repeticiones cada una, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie.

Nota: Se trata de un ejercicio de fuerza que debe realizarse de forma no violenta. En caso de dolor articular, suspender la realización del mismo.

2- ASCENSOR

FUNCION: DESARROLLO de la musculatura de los miembros superiores, pecho (pectoral mayor), hombros (deltoides posterior, medio y tríceps) y espalda. (romboides, infraespinoso, dorsal,)

- Mejora de la flexibilidad y agilidad de la articulación de hombro y codo (extensores, Epicóndeo lateral, humero)

- Mejora la capacidad cardio-pulmonar

Uso: Colóquese en el asiento con la espalda apoyada en el respaldo y agarre las asas con ambas manos, tirando de ellas y volviendo a la posición inicial.

Realización: Siempre en función del estado físico de la persona. Se recomiendan 3 series de 10 repeticiones, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie.

Nota: Se trata de un ejercicio de fuerza que debe realizarse de forma no violenta y acompasada. En caso de notar alguna molestia, interrumpir el ejercicio.

3- TIMON

FUNCION: DESARROLLO y refuerzo de la musculatura de los miembros superiores y en especial mejora la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro (deltoides posterior, medio y tríceps).

- Mejora de la coordinación. Especialmente recomendado en la rehabilitación de los hombros.

Uso: Tome el asa de la rueda rotativa con ambas manos y gire simultáneamente en el sentido de las agujas del reloj, o en el sentido contrario.

Realización: En función del estado físico de la persona. Se aconsejan 4 series de 30 segundos en cada sentido.

Nota: Se trata de un movimiento completo de la articulación del hombro, por lo que su realización debe ser pausada, prestando atención al ejercicio y

a la colocación del cuerpo respecto al aparato. En caso de dolor articular, suspender el ejercicio.

4- SURF

• Función: Refuerza la musculatura de la cintura, mejora la flexibilidad y coordinación del cuerpo. Recomendado para personas de todas las edades. Ejercita la columna (Erector de la columna, cuadrado lumbar, serrato) y la cadera (Músculos aductores de la cadera, Gémino superior, gémino inferior, obturador interno, obturador externo,

.

Uso: Agarre las asas con ambas manos, coloque sus pies sobre el pedal y realice movimientos oscilantes de un lado a otro, sin realizar grandes amplitudes en el balanceo.

Realización: Siempre en función del estado físico de la persona. Se recomiendan 3 series de 30 segundos con un descanso de 5 segundos entre serie y serie.

Nota: Se trata de un ejercicio que requiere un estado de forma de la cadera adecuado. Si tiene problemas de articulaciones de cadera o espalda, consulte al médico antes de realizarlo.

5- PONY

Función:

- Fortalece la musculatura de brazos, piernas, cintura, abdomen,

espalda y pecho, permitiendo un completo movimiento de las extremidades.

- Mejora la capacidad cardio-pulmonar.

- Mejora de la coordinación entre los miembros superior e inferior.

_ Uso: Colóquese sobre el asiento, agarre las asas con ambas manos y empuje los pedales hacia delante llegando a una posición de espalda derecha. El movimiento debe ser acompasado.

_ Realización: Siempre en función del estado físico de la persona. Se recomiendan 3 series de 10 repeticiones cada una, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie.

_ Nota: Se trata de un ejercicio de fuerza en extremidades superiores e inferiores. Si nota alguna molestia, para el ejercicio.

6- PATINES

Función:

- Mejora la movilidad, flexibilidad y coordinación de los miembros inferiores.

- Aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar, reforzando la musculatura de piernas y glúteos.

_

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com