ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de lo que es el Prroducto creativo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

 “Producto creativo”

Se describe a un producto como “creativo” cuando es original y apropiado; estos dos elementos son necesarios para la creatividad. Un producto es original cuando es poco común estadísticamente hablando al igual que las personas; la mayoría de las veces que vemos a alguien distinto, extravagante o que realiza algo que pensábamos era imposible o raro, no es que sea de otro planeta o este loco, simplemente es original, no predecible y puede provocar sorpresa en el espectador.
La originalidad percibida de un producto depende también de la experiencia anterior del público; ya que constantemente se está innovando gracias a la tecnología y se han estado creando o reinventando nuevos objetos y maneras de hacer las cosas para que el producto o servicio siga vendiéndose y llame la atención. También aquí entra la utilidad. Algo que es original pero no tiene ninguna utilidad simplemente queda irrelevante.
A la originalidad y la adecuación, hay que añadir la calidad y la importancia, ya que cuanto mayor sea la calidad y la importancia de un producto, más creativo tiende a ser este. 
Describimos a una persona creativa cuando de manera regular genera productos creativos o ideas, etc. Aquí se menciona que una cosa es tener el potencial para ser creativo y otra muy distinta el serlo. Cualquier persona tiene el potencial, a veces mucho, a veces poco, pero se nota.
¿Por qué es importante la creatividad?
Porque gracias a ella se han mejorado muchos productos, han surgido nuevas técnicas para la recreación y el consumismo (que no es bueno) pero si no fuera por la creatividad no se moverían tantos productos, también es gracias a los medios de comunicación y a todas las personas que están detrás de los comerciales, productos, programas, inventos, nuevas creaciones, etc.
Los científicos creativos son líderes en su ámbito de estudio y por eso resulta difícil distinguir el liderazgo genuino de la creatividad. También la creatividad se puede aplicar en la educación y debería de promoverse en todos los niveles de educación.

La Importancia de la Creatividad Está Menospreciada
Se cree que está menospreciada la creatividad por la sociedad en general y por las instituciones especiales que existen dentro de la sociedad, como son las escuelas.

La creatividad trae consigo el progreso, el cual muy a menudo incomoda a la gente, y en consecuencia inicialmente puede que reaccionen negativamente ante la obra creativa. También depende de la cultura de la ciudad o estado, así como de la influencia de otros países, ciudades grandes como él  lo son Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey los cuales tienen mucha influencia de varias culturas, sobre todo en los jóvenes; lamentablemente la mayoría son modas o copias de los países más desarrollados. En algunos lugares a la mayoría de las personas creativas se les considera como raros e incluso son marginados.
SI eres un maestro cuadrado, tradicional o negativo, no puedes identificar la creatividad en tus alumnos, lo vas a ver como un trabajo raro o mal hecho, obligando al alumno a hacerlo como tú quieras, esto es triste pero es la verdad, no permitimos que exploten sus capacidades al máximo.
La Tiranía de los Exámenes
El problema de la subvaloración de la creatividad en las escuelas se acrecienta con la naturaleza de las pruebas estandarizadas. Esas pruebas aplastan la creatividad, ya que no fomentan el pensamiento creativo de los alumnos. La teoría de la inteligencia menciona que hay las habilidades prácticas y las capacidades creativas. A los individuos potencialmente creativos puede que nunca se les reconozca como tales.
¿Podemos Poner a Prueba la Creatividad?
A menudo se pone a prueba la creatividad, por ejemplo en Estados Unidos, Japón, Alemania, etc. Las grandes compañías de software, productos electrónicos, automóviles, medios de comunicación masiva, etc. Siempre están poniendo a prueba la creatividad de sus empleaos, sobre todo los que son del departamento creativo, los de diseño, técnicos, etc. Se ha puesto a prueba la escritura, el dibujo, la publicidad y las ciencias.

Una persona que es creativa por naturaleza, lo va a ser siempre; claro que a veces trabajando bajo presión o exigiendo que brote la creatividad a lo mejor se va a batallar un poco, pero eventualmente tendrá una respuesta creativa para lo que sea que tenga que hacer. La creatividad en el interior de un ámbito se puede desarrollar. Y de este modo aunque se pueda medir la creatividad, se mide en un tiempo y en un lugar dado.
Las personas que son creativas son personas que no se conforman: siguen su propio camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com