ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo histórico de la psicofisiologia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

Desarrollo histórico de la psicofisiologia;

Los problemas de la relación existente entre el cuerpo y la “mente” fueron el motor que impulso el estudio de la Psicofisiologia, puede afirmarse que fue el área que estableció a la psicología como ciencia. El estudio intensivo del funcionamiento de los órganos sensoriales comenzó alrededor de 1850.

Hacia 1875 la Psicología Fisiológica era parte de los programas de ciencias biológicas, tanto en Leipzig con Wundt, como en Harvard con William James.

Sin embargo, antes, entre 1800 y 1850. Se habían llevado a cabo nueve descubrimientos importantes.

Las Psicofisiología es una ciencia joven. Su nacimiento como ciencia experimental tiene lugar a finales del siglo XIX y comienzos del XX con el desarrollo del polígrafo u oscilógrafo de varios canales.

Algunos autores sitúan el origen cercano de la Psicofisiología en los primeros estudios sobre las propiedades eléctricas de la piel llevadas a cabo a finales del siglo XIX. En 1879 Vigourox había realizado algunos experimentos sobre los cambios en la resistencia eléctrica de la piel, generalmente se admite que fue Ferré en 1888 quien presento el primer trabajo en que se describe el cambio en la resistencia eléctrica de la piel como respuesta a ala presentación de distinto estímulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com