ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y Proceso del Trabajo en Equipo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Título: Desarrollo y Proceso del Trabajo en Equipo

Introducción:

El trabajo en equipo hoy en día es muy importante en una empresa. Con el tiempo esta idea ha ido cambiando ya que antes el trabajo en equipo no existía o se daba en muy pocas empresas.

En la actualidad las empresas de nivel mundial fomentan el trabajo en equipo en todas las áreas, debido a esto las demás empresas poco a poco han ido empezando a implementar el trabajo en equipo.

Contenido:

Principales características del trabajo en equipo:

Manejo de cambio.- Cambio casi siempre significa turbulencia. Aún y cuando se presenten tiempos de turbulencia, si se trabaja en equipo, sus integrantes saben cómo sortearlos sin perder su efectividad en el logro de objetivos. Ej.- cuando tu jefe te cambia de proyecto a medio camino de otro.

Compromiso.- Una de las primeras cosas que el líder tiene que hacer para que verdaderamente haya un compromiso para trabajar en equipo, es establecer un sentido claro de dirección para todos sus integrantes. Ej.- cumplir con la tarea que se te asigno en el equipo.

Comunicación.- El trabajo en equipo exige una comunicación abierta y honesta por parte de todos los personas involucradas, tanto de ideas, sentimientos y como desacuerdos. Ej.- todo el equipo tiene que comunicar los avances del trabajo.

Confianza.- Una de las manifestaciones más claras de confianza durante el trabajo en equipo es cuando existe un sentimiento de comodidad entre todos por la fe depositada en ellos al estar trabajando juntos. Ej.- cuando alguien del equipo se le asigna una tarea, hay que confiar en que la hará bien y a tiempo.

Coordinación.- Los esfuerzos y objetivos de un proyecto deberán estar siempre alineados y coordinados. Ej.- es para que los integrantes del equipo no hagan trabajo demás y así cada quien haga solo su parte.

Cooperación.- Es cuando los miembros de un equipo o departamento se distribuyen la carga de trabajo en forma equitativa y existe una disposición por realizar tareas que no necesariamente son las propias. Ej.- todos los integrantes del equipo se apoyan entre sí.

Conflicto.- El conflicto es algo que siempre se va a presentar entre los miembros de un grupo de trabajo y su manejo no es fácil. Ej.- cuando alguien del equipo se queja de que otro nunca trabaja o hace mal su tarea.

Cohesión.- La cohesión es el espíritu de unión que debe existir entre los miembros de un equipo. Podemos decir que es una de las características más difíciles de lograr ya que requiere de tiempo. Ej.- siempre tienen que ayudarse entre sí para salir adelante.

Proceso del trabajo en equipo.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com