ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar del DNP encontramos varios campos en que se desarrolla como lo es el SOCIAL que nos referimos a que hace planes para combatir la pobreza y lograr que exista menos desigualdad social, ofreciéndole especialmente a la población más vulnerada un mejor apoyo para su bienestar y desarrollo.

En el ámbito económico el DNP, destina los recursos para que beneficie a la comunidad desde un principio, satisfaga las necesidades básicas, y por ultimo para mejor las condiciones de vida.

También es muy importante para el DNP lo “ambiental”, y se hacen acuerdos para su cuidado y conservación, y de esta manera producir formas nuevas de desarrollo, pensando no siempre en el presente sino también en el futuro de nuestro país, por ejemplo la creación de SINA (Sistema nacional Ambiental).

El DNP está trabajando en proyectos que favorezcan y protejan a la niñez, a la adolescencia, las personas discapacitadas, la seguridad de la alimentación nutritiva (SAN), y el género de las personas.

También vemos como ha tenido el Sistema general de participaciones (SGP) esos recursos que el Estado le otorga al país con el fin de repartirlos entre los municipios, distritos, departamentos, para que estos sean invertidos en la solución de problemas y necesidades de cada región.

El tema de las regalías es muy importante ya que es el beneficio económico importante para el Estado y para las entidades territoriales; además el DNP propone unas bases en la presentación de proyectos que son apoyados por el Fondo del ahorro y la industria petrolera.

Podemos concluir que el DNP busca que todas las personas cuenten con los recursos que les ayuden a tener una mejor calidad de vida. Por ello planea más y mejores acciones para lograr un mayor bienestar de la población. De igual manera, estudia y organiza las fuentes de actividad económica, en los centros urbanos, es decir en las ciudades, pueblos de nuestra Colombia, es decir un mejor desarrollo sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com