ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El país lleva ya varios centenes de años luchando por liberar al pueblo de la opresión que siempre ha existido sobre él y siempre se ha creído fielmente, en que “un pueblo letrado es un pueblo que puede aspirar al desarrollo y de esta forma ser libre”. Después de manera ya más formal se comenzó a apostar por la educación, y así es como hemos llegado al siglo XXI, no se ha letrado a todo el país, pero si se sigue creyendo que una vez logrado esto, el país estará apto para ser un país desarrollado.

Intentando cumplir con lo anterior la educación básica que comprende, preescolar, primaria y secundaria, se encarga de desarrollar las habilidades de lectoescritura, intentando formar a un ciudadano que tenga como habito de vida, leer y escribir, lo cual no ha sido del todo sencillo y mucho menos completada en un 100%.

Al parecer para el mexicano, para nosotros los mexicanos, estos anteriores suelen ser difíciles de adoptar, aunque tampoco podemos generalizar.

Esto mismo pasa con los estudiantes (en este caso hablaremos particularmente de los adolescentes, quienes están cursando el nivel secundaria) es difícil lograr que se interesen por leer, y más aun que se esfuercen por comprender la lectura, son diversos factores los que contribuyen a esto, externos, internos, que tienen que ver con la escuela, que no tienen que ver con la escuela, diversos, pero todos deben con urgencia solucionarse.

Desarrollo.

La adolescencia, es entendida como una etapa, natural en el ser humano, que se caracteriza por una serie de cambios, cambios que involucran una pubertad, quien hace referencia a los cambios físicos. Entonces es la adolescencia una etapa en laque el individuo comienza a transitar y madurar para su consumación final de adulto. Muchos autores mencionan que es también una etapa de tormento, crisis y rebeldía, pues en la búsqueda de su identidad atraviesan muchas facetas.

Por todo lo anterior, se asevera, que trabajar o incluso tratar con adolescentes es difícil, y si esto último es cierto, es sencillo imaginar el reto que es ser docente, de educación secundaria.

Y lo es, interesar a un adolescente por los contenidos académicos es sin duda alguna un reto.

Ahora hablemos de los propósitos que tiene la escuela, específicamente los de desarrollar las habilidades de lectoescritura, para de ahí partir a desarrollar todo el conocimiento, de las demás ciencias.

Conclusión.

A muchos pueden no importarles, pero este no puede ser nuestro caso, no como futuros docentes, debe más que importarnos, debe preocuparnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com