ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desayunos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

El desayuno es la primera comida del día, es consumido durante las primeras horas de la mañana. Se sabe que la comida más importante del día.

Existen diversos tipos de desayunos, que pueden ser clasificados en:

DESAYUNO AMERICANO: este tipo de desayunos se caracterizan por ser suculentos. Están hechos con algún tipo de carne, huevos pueden ser hervidos, revueltos o incluso fritos, tostadas o cualquier tipo de cereales, yogures y frutas.

OCEÁNICO: el desayuno en países como Australia y Nueva Zelanda suele asemejarse a los que son consumidos en países anglófonos. Sin embargo se caracterizan por ser bastante más livianos debido a las altas temperaturas en algunas regiones. Normalmente están hechos con tostadas, diversos zumos frutales, frutas y cereales. Aunque muchas veces se les agregan carnes, café, huevos e incluso carnes rojas, entre otros.

ORIENTAL: los desayunos en el continente asiático generalmente tienen como base el arroz y diversos tipos de mariscos. Generalmente el desayuno no es distinto al resto de las comidas consumidas durante el día, salvo un tipo particular de soja fermentada. Es común además que se incluyan sopas, verduras y huevos sin cocinar. Es tomado el té tradicional, el verde.

CONTINENTAL: es un desayuno clásico en muchos países del continente europeo. Normalmente se comen tostadas con dulces y manteca, jugos frutales, té o café, comúnmente los chicos leche con chocolate y es común la presencia de facturas como medialunas.

AFRICANO: los desayunos de este continente generalmente llevan panes dulces, tortillas, arroz con frijoles y como bebida es consumido té. Raramente son comidos en los hogares, ya que es usual que sean comprados en las calles.

DESAYUNO INGLÉS: los desayunos típicos de Inglaterra y muchos países anglosajones se caracterizan por ser muy abundantes y variados ya que es la comida más importante del día. Normalmente llevan diversas clases de carnes y embutidos, huevos, cereales, panes con dulces y manteca, frutos secos y frescos, son bebidos café o té, jugos frutales, agua e incluso muchas veces vino. Si bien estos desayunos son similares a los americanos, suelen ser más suculentos.

BUFFET: es la combinación de dos previamente nombrados, el inglés y el continental. Es común verlo en hoteles o restaurantes. Suelen ser incluidos varios productos para aquellas personas que se encuentran a dieta, además diversos tipos de lácteos, como quesos o yogures, una gran variedad de cereales, y embutidos.

ITALIANO: tradicionalmente es comido pan con dulce y manteca y café con leche. Aunque es usual que sean comidas galletas duras y galletitas. Los más pequeños suplantan el café por leche con chocolate, en caso de tomar café, es mayor la cantidad de leche. Si se desayuna en cafeterías es normal que se tome cappuccino.

DESAYUNO AUSTRALIANO: En Nueva Zelanda y Australia, el Desayuno típico se parece mucho al desayuno en otros países de habla inglesa. Debido al clima cálido en algunas partes de Australia, el desayuno es generalmente ligero. El desayuno ligero consta de cereales, pan tostado , frutas y jugos de frutas en lugar de elementos cocidos. Sin embargo, las personas en estos países también pueden disfrutar de un desayuno pesado con tocino frito, huevo, setas, salchicha, tomates y pan tostado, con té o café y jugo (similar al desayuno inglés completo). Algunas otras comidas típicas incluyen panqueques, yogur y hash browns.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com