ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desayuno Saludable


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  10.264 Palabras (42 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 42

Justificación

A través de esta investigación se buscan los beneficios personales tanto en la forma en que después de este proyecto se puede considerar la posibilidad de un desayuno equilibrado todos los días y el impacto social en la forma en que tratamos de informar a todos de los beneficios que el consumo de un buen desayuno equilibrado día a día lleva la energía y el rendimiento académico.

Un buen desayuno es la base de nuestras ganas, fuerzas y rendimiento en el día.

Problema: ¿consumir un desayuno equilibrado tiene algo que ver en la puntuación de un examen?

•observación: El rendimiento académico de un grupo de estudiantes comparando los que consumen un desayuno equilibrado todos los días contra los que no consumen todos los días un desayuno equilibrado o no desayunan.

Límites: la alimentación diaria de los dos grupos

• Interés: Los resultados son de interés para la gente, a tener más conciencia de los beneficios de tomar el desayuno.

• Disponibilidad de recursos: La disponibilidad de alimentos para lograr la experiencia y los voluntarios que en realidad dan testimonio veraz.

• Conocimiento: Se tiene el conocimiento acerca de cómo los alimentos y el organismo humano están implicados (sólo se evalúan en el rendimiento académico).

Objetivo General: Determinar si existe diferencia en el desayuno que consumen y cómo se relaciona con el desarrollo de exámenes de la escuela.

Objetivo particular: Desarrollar aplicaciones de pruebas, seleccione el grupo control y el tratamiento, aplicar la prueba, observar los resultados, determinar los resultados del experimento y llegar a una conclusión.

Marco teórico:

El marco conceptual de

• Hechos y paradigmas

1. Alimentos estimula el cuerpo humano.

2. Desayuno equilibrado le da energía durante todo el día.

3. Más consumo de azúcar saludable estimula las células cerebrales.

4. El desayuno es la comida más importante del día.

De acuerdo con las leyes de la sala (2005) que afirman que el consumo de un desayuno equilibrado antes de un examen, su cerebro es más estimulado y tiene un proceso más rápido que le ayudan a conectar la información más rápido y tener una mejor memoria para obtener un mejor resultado cuando se toma la prueba.

Conceptos

Desayuno, una comida consumen por el ser humano dentro de las primeras 2 horas después de despertar, igual que con otras comidas, trate de comer una variedad de alimentos, incluyendo:

• Granos (panes y cereales)

• Proteínas (carnes, frijoles y nueces)

• Las frutas y verduras

• La leche, el queso y yogurt

Las calificaciones son mediciones estandarizadas de diferentes niveles de comprensión dentro de un área temática.

Examen (sujeto), matemáticas (cálculo) es el tema de la escuela secundaria que requiere la mayor parte de nuestro cerebro, la concentración y el enfoque y el uso de la energía para hacer todo tipo de cálculos.

El cuerpo necesita muchos nutrientes para llevar a cabo los complejos procesos bioquímicos que convertir los alimentos en ATP "moneda energética".

Energía en el cuerpo humano, cuando las personas consumen alimentos, el cuerpo utiliza la energía química en los lazos de la comida y la transforma en energía mecánica para realizar cualquier actividad diaria.

El desayuno es uno de los momentos del día en el que tenemos que poner especial cuidado en lo que comemos, y es que es una de las comidas más importante y en la que solemos fallar habitualmente.

Una buena forma de activar nuestro metabolismo y conseguir que funcionemos mejor a lo largo del día. El desayuno debe ser una comida bastante copiosa en la que ingiramos todo tipo de nutrientes, eso sí, las grasas deben quedar en un segundo plano. Normalmente la tendencia es a ingerir bollería y dulces, y más si no nos queda más remedio que desayunar fuera de casa. Aunque esto se puede evitar.

El desayuno debe ser una comida equilibrada en lo que a nutrientes se refiere, y es que tenemos que dotar a nuestro cuerpo de lo que necesita para comenzar a trabajar. Eso sí, con el menor aporte de calorías y grasas. De esta manera las vitaminas y minerales las vamos a obtener de la fruta que la podemos ingerir entera o en zumo, eso sí, siempre preparado por nosotros, pues contendrá más vitaminas que los envasados.

Los hidratos de carbono los obtendremos de los cereales que pueden ser en forma de pan, tostado o natural, o en copos o cereales convencionales. La leche nos aportará proteínas y minerales como el calcio. Es importante que sea desnatada para evitar consumir grasas saturadas que afectarán a nuestro sistema cardiovascular. Los lácteos se pueden tomar en forma de queso o yogurt. También podemos obtener proteínas de los huevos que los podemos comer en tortilla o revueltos…

Pero el problema está cuando desayunamos fuera de casa, y es que a muchos no nos queda más remedio. Aunque lo ideal es hacerlo nada más levantarnos, hay quienes por trabajo tienen que desayunar más tarde. Es importante mantener este aporte equilibrado de nutrientes, y para ello es indispensable conocer los componentes de los alimentos.

Es difícil mantener una dieta equilibrada fuera de casa. Normalmente se tiende a consumir bollería, que en la mayoría de los casos es de origen industrial y solamente nos aporta calorías vacías. Es importante que no consumamos este tipo de desayuno, pues en la mayoría de establecimientos nos ofrecen otras alternativas más saludables. Una baza segura es ingerir pan natural tostado a la plancha con aceite de oliva y algo de azúcar.

A esto lo debemos acompañar con una bebida saludable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com