ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAYUNOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Desayunos

Historia de los desayunos

Alumna: Nadine E. Villalobos Gómez Matricula:328403

Martes 18 de Marzo del 2014

Desayuno

El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno). En otros idiomas —como el alemán (Frühstück) o el japonés asa-gohan, que significa simplemente ‘comida de la mañana’.

El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.

Poco se sabe de la historia y evolución de los desayunos, ya que estos antiguamente estaban destinados solamente a niños, ancianos y obreros ya que se creía que solamente estas personas lo necesitaran, fuera de estas personas muchas culturas simplemente omitan esta comida ya que antiguamente se solía comer de 1 a 2 veces al día.

Fue hasta 1906 que se estableció el desayuno tal como lo conocemos hoy en día, gracias al estadounidense Will Keith Kellogs.

Will Keith Kellogg nació en Michigan en 1860.

Para la familia Kellogg la salud personal era un principio. Fumar, beber alcohol o comer carne estaban prohibidos. Por ello, aquel sanatorio era un buen precursor de lo que hoy conocemos como balnearios o spas.

Un buen día Will se encontraba trabajando en la cocina, intentando encontrar algo digerible que sustituyese al pan. Accidentalmente dejó reposar una olla de trigo hervido y, al volver al día siguiente, el trigo enfriado se había convertido en una especie de hojuelas. Ese descubrimiento más tarde se transformó en los cereales que conocemos actualmente.

La Empresa Kellogg se fundó en 1906, una vez que Will se había separado de su hermano, quien no veía el potencial comercial de aquello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com