ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa brevemente el mercado internacional y nacional de comidas rápidas.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de discusión

  1. Describa brevemente el mercado internacional y nacional de comidas rápidas.

El mercado Internacional y Nacional, donde la comida rápida se ha establecido hace mucho tiempo, como habito de alimentación, hablamos de muchos años atrás, en donde con la Revolución Industrial se produjeron grandes cambios tanto laborales como sociales, como la sustitución de la mano de obra por maquinaria, provocaron que las personas comenzaran a coincidir en los traslados al trabajo, en las horas de descanso, por lo que la pérdida de tiempo, obliga a las personas a recurrir a la comida rápida, una manera de ahorrarse tiempo en la hora de almuerzo y así poder reintegrarse a sus labores.

El mercado de las hamburguesas, pizzas, hot dogs, en general comida rápida o como todos la conocemos como Comida Chatarra, ha tenido un crecimiento constante y más acelerado en los últimos años, en 1920 aparecen en Estados unidos los primeros locales de comida rápida. El perfil de cliente entonces era el trabajador no cualificado y con bajos salarios.

Los expertos en salud afirman que la comida rápida no es muy saludable porque pequeñas cantidades de comida concentran muchas calorías, es decir, si se comieran de forma esporádica no producirían riesgo para la salud. Sin embargo, las condiciones laborales, así como la falta de tiempo, hacen que la comida rápida o fast food sea la elección de muchas personas para poder comer rápidamente y con bajo coste de forma habitual. Las grandes cantidades de grasa que aporta la comida rápida la convierte en comida poco saludable. Por lo que en Italia en 1986 se inventó el término opuesto, Slow Food o comida lenta, con la intención de recuperar la comida y sabores tradicionales que dejan atrás la comida rápida, utiliza productos naturales que sustituyen a los que utiliza la comida rápida, por ejemplo el tomate natural contra el kétchup que se emplea en el fast food.

  1. ¿Cuáles son los beneficios del franquiciamiento en relación con los restaurantes de propiedad absoluta para una compañía como KFC?
  1. Describa la estrategia de inversión de KFC en Latinoamérica.

Después de 1990, KFC modificó su estrategia latinoamericana en varias formas.  

  1. Abrió 29 franquicias en México para complementar su base de restaurantes de propiedad absoluta.  

  1. Expandió sus restaurantes de propiedad absoluta a las Islas Vírgenes y restableció una subsidiaria en Venezuela.  
  1. Expandió sus operaciones de franquicia hacia Sudamérica.  En 1990 se abrió una franquicia en Chile, y en 1993, otra en Brasil.  Subsecuentemente, se establecieron franquicias en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, entre otros países sudamericanos.  Se estableció una cuarta subsidiaria en Brasil, con la finalidad de desarrollar restaurantes de propiedad absoluta.  Brasil era la mayor economía de Latinoamérica y el principal sitio de inversión latinoamericana de McDonald´s.  

Para junio de 1998, KFC operaba 438 restaurantes en 32 países latinoamericanos.  A modo de comparación, podemos decir que McDonald´s operaba 1,091 restaurantes en 28 países latinoamericanos.

  1. ¿Cuáles son las principales alternativas estratégicas para KFC a escala internacional? Analice las acciones de mejoramiento de relación con los clientes que podrían implementarse.
  1. Analice las oportunidades que KFC pueda tener en los países Centroamericanos, particularmente en Nicaragua.

Tomando en cuenta que en muchos de los países Centroamericanos ya existe la franquicia de KFC, ya que se encuentra ubicada en cada una de las principales ciudades como en el Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras, estos beneficiándose con leyes como es el caso de Honduras que están exentos de IVA,  logrando llamar la atención de inversionistas locales e internacionales, adquiriendo así la marca e inaugurando nuevos locales, viéndose reflejado una buena económica del país para inversiones fuertes como es el caso de KFC, creando así fuentes de trabajo, así mismo poderle dar los beneficios de consumir los productos de KFC a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com