ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa una idea somera, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Se trata de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema de la experimentación y de la importancia de sus implicaciones.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN: síntesis de los objetivos alcanzados con la realización de la experiencia, así como de la metodología implementada y los resultados obtenidos.

PALABRAS CLAVE: palabras importantes utilizadas a lo largo de la experiencia.

1 INTRODUCCIÓN

Describa una idea somera, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Se trata de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema de la experimentación y de la importancia de sus implicaciones.

2 MARCO TEÓRICO

Es una relación significativa, elaborada por usted, de conceptos, relaciones matemáticas, fundamentos tecnológicos y tablas comparativas necesarios para la realización de la práctica o experiencia por realizar.

3 MATERIALES Y MÉTODOS

3.1 MATERIALES

En esta experiencia utilizamos materiales para medir masa, longitud y tiempo.

 Calibrador o pie de rey

Imagen 01

Es uno de los instrumentos mecánicos utilizados para la medición lineal de exteriores, interiores y profundidad. Consta de una regla fija y una móvil (nonio), las cual en la parte superior se encuentra en pulgadas y en la inferior en milímetros, unas mordazas en su parte inferior que se utilizan para medir exteriores y unas mordazas en su parte superior para la medición de interiores. Los calibradores permiten realizar lecturas con aproximación de hasta 0.05mm o 0.02mm (1/128 pulgadas o 0.001 pulgadas).

Procedimiento general de uso:

Primero notamos si el calibrador se encuentra calibrado, observando que los números 0 ubicados en el principio del nonio y de la parte fija estén alineados al cerrar completamente el calibrador. Procedemos a colocar la pieza a medir ya sea en las mordazas de la parte inferior (si mediremos un exterior) o en la parte superior (si mediemos un interior), fijamos la medida obtenida utilizando el seguro del calibrador para que esta no se altere y ya tenemos nuestra medida.

 Micrómetro

Imagen 02

El micrómetro es un instrumento de medida compuesto por un cuerpo en forma de U; en uno de sus extremos hay un contacto fijo y en el otro se encuentra una regla cilíndrica fija y un tambor móvil graduados. Este instrumento es muy útil para realizar medidas muy precisas, en el orden de las centésimas de milímetro (0.01mm) y las milésimas de milímetro (0.001mm) Los hay en unidades del SI y en pulgadas.

Procedimiento general de uso:

La pieza que queremos medir la colocamos contra la punta de apoyo del yunque con la mano izquierda mientras acercamos la punta de contacto del husillo girando la perilla del trinquete con los dedos pulgares y el índice. Cuando la pieza a medir este perfectamente cogida entre las dos partes (entre el yunque y el extremo del usillo), sigue girando la perilla del trinquete hasta que escuches 3 clics. Ahora fijamos la medida usando para eso la tuerca del freno (giramos el freno) mientras el husillo y el yunque estén sujetando la pieza que queremos medir. Retiramos la pieza del micrómetro ya bloqueado y leemos la medida de la pieza en el micrómetro. Lea la parte entera de la medición en la regla cilíndrica, busque la línea del tambor graduado, el cual tiene una escala en centésimas, que coincide con la línea de referencia. Para obtener la medida total, sume el valor obtenido en la parte entera con el valor obtenido en el tambor graduado.

Balanza digital

Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com