ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea Y Concepto De Trabajo


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas:

1.- De al menos 5 ejemplos de satisfactores básicos adicionales.

2.- ¿Cuando hay una relación de trabajo?

3.- ¿Qué es un contrato de trabajo?

4.- Explique en qué condición son contratados los empleados a través de una empresa de servicios eventuales.

5.- ¿Qué es el contrato de trabajo en equipo o grupo? Explique el Art.101 de la LCT 20.744

1. Los satisfactores serían todas aquellas cosas (materiales o no) que un ser vivo requiere para no sufrir una necesidad (física, mental, social, etc.), y comprende muchas variantes, algunas comunes a casi todos los seres vivos y otras que son requeridas solamente por los humanos. En cuanto a los satisfactores básicos adicionales algunos ejemplos pueden ser: abrigo, vivienda, tecnología, medios de transportes, electrodomésticos, actividades deportivas, centros de entretenimientos como por ejemplo los cines.

2. La relación laboral es un nexo jurídico entre empleadores y trabajadores. Habrá relación de trabajo cuando una persona realice actos, ejecute obras o preste servicio en favor de otra, bajo la dependencia de ésta en forma voluntaria y mediante el pago de una remuneración, cualquiera sea el acto que le dé origen, es decir que sería aquella relación de contrato entre una empresa o persona llamada empleador y una persona llamada empleado, mediante la cual el trabajador pone a disposición del empleador su capacidad física e intelectual para desarrollar una actividad determinada.

3. Contrato de trabajo:

“Habrá contrato de trabajo, cualquiera sea su forma o denominación, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios en favor de la otra y bajo la dependencia de ésta, durante un período determinado o indeterminado de tiempo, mediante el pago de una remuneración. Sus cláusulas, en cuanto a la forma y condiciones de la prestación, quedan sometidas a las disposiciones de orden público, los estatutos, las convenciones colectivas o los laudos con fuerza de tales y los usos y costumbres.”

Es decir que un contrato de trabajo es un acuerdo por el cual una persona física (trabajador) se obliga a realizar actos, ejecutar obras o prestar un servicio personal a otra persona física o jurídica (empleador), bajo dependencia o subordinación y a cambio de un salario.

4. Condición en la que son contratados los empleados a través de una empresa de servicios eventuales:

Los trabajadores contratados por empresas de servicios eventuales serán considerados en relación de dependencia, con carácter permanente continúo o discontinúo, con dichas empresas. El empleador que ocupe trabajadores a través de una empresa de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com