ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa y dibuje el mapa de indiferencia que mejor interpreta las preferencias de los exploradores que acudían a Timbuctú (recuerde que iban en busca de un “tesoro”, pudiendo obtenerlo o perder de vista


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

1.- Describa y dibuje el mapa de indiferencia que mejor interpreta las preferencias de los exploradores que acudían a Timbuctú (recuerde que iban en busca de un “tesoro”, pudiendo obtenerlo o perder de vista.

El primer explorador fue Alexander Gordon, un escoses que llegó a Timbuctú en febrero de 1826, siendo el primer europeo no musulmán en entrar a la ciudad.

El interés de Gordon era estudiar la cuenca del Nilo, no pudiendo concretarlo pues fue asesinado en el desierto.

El segundo explorador fue René Caillie, un escritor francés, que logra entrar a Timbuctú en 1827, navegando por el rio Níger. Para poder entrar se disfraza de musulmán, cuando lo descubren debe retirarse, llegando a Francia en 1830

El interés de Caillie era escribir un libro, logrando concretar su sueño al escribir “Diario de un viaje a Timbuctú”

Caillie, muere por una enfermedad contraída en África.

Para ambos exploradores, este viaje supone o ganar el tesoro lo cual sería un bien o perder la vida, lo que sería un mal.

Cultura X2

X1

Conocimiento

La preferencia de los exploradores era conocer la cultura y estudio de sus riquezas , quien obtuvo una mejor utilidad fue el explorador N 2 ya que permaneció 2 semanas tomando notas para luego publicar un libro convirtiéndose en el primer europeo en visitar la ciudad y volver con vida.-

En cambio el explorador N 1 alcanzó un nivel muy bajo de utilidad ya que fue obligado a marchar pocas semanas después y fue asesinado en el desierto.

2.- Establezca un el conjunto de pares de bienes, bienes y males, bienes y neutros que es posible identificar a lo largo del caso y explique el por qué de la consideración para cada uno de los pares.

Bien: El aeropuerto y la gastronomía, ambos son bienes que aumentan la utilidad de los consumidores, el aeropuerto permite un mayor acceso a la ciudad, disminuye los tiempos de transportes y la gastronomía con el consumo de cereales propios de la zona, se transforma en un atractivo para los visitantes y turistas en general. Además los lugareños tienen como bien el oro y la fruta, lo que les permite comercializar con los extranjeros, obteniendo ambos utilidades. Otro Bien es Intelectual, espiritual; se caracteriza por sus prestigiosas universidades lo que la hace ser un centro de estudios islámico muy cotizado en la zona ya que es los que atrae a los filósofos y estudiosos de la época.

Bien-Mal: el grado de desarrollo de la ciudad se convierte en un bien, esto indica que es el centro económico de la ciudad, pues concentra los principales servicios públicos, como también la sede de ONG en su zona; en cambio el idioma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com