ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Describe el Perfil del Mediador Policial?


Enviado por   •  6 de Enero de 2018  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

¿Describe el Perfil del Mediador Policial?

Una persona que sepa cómo actuar que sepa emplear la autoridad necesaria y no de más, que sepa tratar al ciudadano que tenga tacto y capacidad de mediación de conflictos. Con miras a resolver los conflictos de una manera positiva y moderna. Enfocado hacia la cultura de la paz, pero esto requiere un proceso de transformación social y personal. Tomar conciencia de emociones propias y de los demás. Esto para regularlas y reducir los niveles de violencia.

El mediador policial se supones que sea una persona con vocación, con una visión de proporcional un servicio a la sociedad y con su profesión. El auto conocimiento de las propias fortalezas, adaptación positiva, el temperamento activo, capacidad de superación, la regulación emocional, auto control y la conciencia. Tiene la capacidad de adopción hacia el entorno que ha de trabajar.

 Trasmite confianza y seguridad es humilde y reconoce el valor de los demás desprecia la prepotencia siempre es profesional y sabe utilizar las palabras correctas para alcanzar sus objetivos que son el llegar al dialogo, no tiene prejuicios para evitar situaciones discriminatorias. Debe ser una persona asertiva que mantiene su postura sin agresividad, con una alta autoestima. Debe saber escuchar, hablar, ser paciente, restablece líneas de dialogo, sabe disculparse, sabe formular, sabe negociar, asumir riesgos, sabe hacer frente al miedo, ridículo o fracaso, disposición para aprender y poseer  sentido común.

¿Cuáles son las técnicas y habilidades de la Mediación Policial?

El mediador ha de saber pensar, escuchar con atención, comprender diferentes puntos de vista, pactar para construir, intercambiar impresiones, tener entendimiento, empatía, habilidades sociales, creatividad, persistencia, buen humor y comunicación adecuada. Especializarse en técnicas de mediación, no absorber el problema, debe ser capaz de dejar de ser autoridad para representar el papel de líder institucional “facilitador”. No tomar decisiones apresurada, no posicionar se a favor de ninguna de las personas implicadas. No hacer juicios de valor” quien tiene la razón”.

No dar soluciones antes de tiempo antes de haber hecho un análisis. Identificar y estudiar diferentes alternativas. Conocer responsabilidades y aportaciones de cada persona implicada y definir herramientas disponibles explorar la situación como por ejemplo:

  • ¿Cuál es el conflicto?
  • ¿Quiénes son los actores del conflicto?
  • ¿Cuál es la intensidad del conflicto?
  • ¿Dónde se desarrolla el conflicto?
  • ¿Cuáles son las reglas del juego?
  • ¿Hasta dónde puede alcanzar?
  • ¿A quién puede llegar afectar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com