ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe el estilo de vida de los personajes, según su clase social


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

7. Describe el estilo de vida de los personajes, según su clase social

Jason: en el principio de la película veíamos que él era de una familia rica, por lo tanto su estatus social era muy alto, antes de recibir la herencia su vida era de lujos se comportaba arrogante e imponente porque creía tenerlo todo, tenía todo el dinero y por tanto no sabía lo que era trabajar para obtenerlo, él sólo derrochaba el dinero para su goce.

En el transcurrir de la película, nos pudimos percatar que básicamente su abuelo, hizo que su estatus bajara drásticamente; con lo cual, su estilo de vida cambió, tanto que tuvo que dormir en un parque, discutir con un indigente y se noto el cambio de personalidad.

Los parientes del protagonista: su estilo de vida era arrogante, grosero, déspota, porque lo púnico que hacían era roer la herencia, no se notó el sufrimiento por la pérdida de su padre, sino que lo único que les interesaba era el dinero, aparte; pareciera que su vida solo girara alrededor de la materia económica, debido a que ni siquiera pudieron agradecer por algo en sus vidas.

Gus: a pesar de que su estatus era alto, él  se comportaba humilde y amable, él sabía que tenía el suficiente dinero, pero lo gastaba de una manera razonable y realmente había trabajado para conseguir lo que ahora tenía, además que seguía trabajando por mantener sus cosas bien.

Emily y su madre: se notaba que su estatus se encontraba entre el medio y el bajo, sus salidas solían ser a desayunar al parque, eran más humildes y agradables, a pesar que no tenían mucho, trataban de ayudar tanto como podían, no les avergonzaba subir al autobús o alguna cosa así, eran admirables y tenían honor.

Las personas de ecuador: su estatus era bajo, pero ellos eran muy trabajadores y muy amables, a pesar de batallar para tener cosas y no vivir en condiciones óptimas, eran felices porque sabían que ellos por sus propios méritos tenían todo eso.

8. En qué situación se observa la conciencia de clase, la solidaridad de clase y el conflicto de clase? (describe cada una de ellas)

La conciencia de clase se da en el momento en que Jason pretende que se merece el estatus alto, porque es lo que siempre ha conocido y lo que merece según lo que siempre le han enseñado, para esto cuando le quitan todo, es cuando aboga que toda la vida ha tenido todo lo que quiere y que es el lugar donde debe estar.

La solidaridad de clase se encuentra cuando al traspasar por los regalos de la herencia, dona todo su dinero para construir el hogar de Emily y a su vez, hace que los socios de su abuelo también aporten, todo esto para que las personas con bajos recursos pudiesen gozar de un apoyo a la salud cuando lo requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com