ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de cuadros


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

CUADRO 2: Variable: guía para micro entidades (V.I),- Dimensión: aplicación de la guía.,-Indicador: presentación de los estados financieros.

ANALISIS: con respecto al análisis correspondiente al  cuadro número 2 se puede visualizar de cómo el 100% los trabajadores de la bodega don mariano, nunca han presentado los estados financieros de acuerdo a lo establecido en la niif para pymes, por lo tanto no se hace los respectivos requerimientos de  reconocimiento y medición de los activos, pasivos, ingresos y gastos para la presentación de la información a revelar. Por lo tanto se evidencia que  no se toma en cuenta la existencia de sucesos que puedan cambiar la capacidad de la empresa seguir funcionando.

CUADRO 3: INDICADOR: presentación razonable.

ANÁLISIS: en el cuadro se aprecia claramente que el 100% de los encuestados destacan que la situación económica de la bodega nunca ha sido presentada en los estados financieros, en virtud a ello, la empresa no cuenta con la información del flujo de efectivo, estaos resultados demuestran claramente la falta de la aplicación de la guía para micro entidades que sugiere la niif para pymes , la cual estable que la presentación razonable como la base de os estados financieros. 

CUADRO 4: INDICADOR: hipótesis de negocio en marcha.

ANÁLISIS: por su parte el cuadro numero 4 refleja cómo el 100% del personal asegura que en la bodega don mariano, nunca se toma en cuenta la información disponible con el fin de presentar el futuro de la entidad para garantizar asi su rentabilidad , sin embargo a pesar de esto la gerencia nunca a penado en liquidar la empresa. Por su parte la guía para micro entidades estable que la gerencia debe evaluar la capacidad que tiene la empresa de seguir funcionando como un negocio en marcha, a menos que la gerencia tenga la intención de liquidar la empresa o de hacer cesar sus operaciones.

CUADRO 5: INDICADOR: frecuencia de la información.

ANÁLISIS: en cuanto al indicador frecuencia de la información el 100% de los encuestados demuestran que en la empresa objeto de estudio nunca presentan anualmente los estados financieros, es decir que no se emite un juego completo de estados financieros al final de cada periodo. Sin embargo la guía establece que toda entidad debe presentar los estados financieros al menos unas ves al año. 

CUADRO 6: INDICADOR: uniformidad de la información.

ANALISIS: los trabajadores indican en su totalidad que nunca mantienen la presentación de los estados financieros de un año a otro y a su vez señalan la falta de clasificación de las cuentas, esto deja en evidencia que en la organización no existe uniformidad en la información financiera contable.

CUADRO 7: INDICADOR: información comparativa.

ANÁLISIS: este cuadro evidencia una situación desfavorable donde el 100% de las personas encuestadas demuestran que la entidad, nunca se revela información comparativa ni narrativa para la comprensión de los estados financieros. Y a su vez es importante aclarar que los estados financieros comparativos son el conjunto completo de los estados financieros que las entidades emiten, donde no solo se recoge la información de ese año, sino que también muestra a la vez información para uno o más periodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com