ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Cargos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

Un sistema de descripción de cargos es una herramienta fundamental a la hora de la selección de personal, ya que brinda a los encargados del proceso, una guía clara de que tipo de actividad se va a desarrollar en dicho cargo, información que se obtienen por medio de la evaluación del cargo, permitiendo así, una mejor y más efectiva selección del aspirante, además la descripción de cargos permite también darle a conocer al empleado como y cuales son las herramientas y procedimientos necesarios para la efectiva ejecución de sus labores, como también facilita el proceso de evaluación de las labores realizadas por los empleados, y así el supervisor tenga una visión más clara del resultado del empleo a su cargo.

2¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

Las políticas de recursos humanos buscan condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones del personal. Las políticas son reglas establecida para gobernar las funciones y tener la seguridad de que sean desempeñadas de acuerdo con los objetos deseados, sirven para suministrar respuestas a las preguntas, haciendo que los empleados busquen innecesariamente a sus supervisores para la aclaración o solución.

Las políticas para que sean viables y útiles para la empresa, deben estar guiadas por una buena estabilidad para evitar así los cambios bruscos, que puedan afectar el funcionamiento general de la empresa. Deben ser equitativas evitando la desigualdad en cuanto al cumplimiento y su aplicación de cada una de las políticas establecidas para cada cargo. Las políticas deben ser guías, más no imposiciones arbitrarias, por eso deben tener cierto grado de flexibilidad, para poder evaluar situaciones en las cuales podría ser viable faltar a una política, por una causa justa y justificable.

3¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

Un sistema de evaluación de desempeño, es un método mediante el cual la empresa realiza un seguimiento y análisis de cómo se vienen desarrollando las actividades y labores propias de cada empleado y sección, por medio de la evaluación de desempeño la empresa puede establecer criterios con respecto a lo que son la publicación de cargos, remuneraciones, estipulación de salarios acordes a las labores y responsabilidades de cada labor. Una buena evaluación de desempeño sería entonces, aquella que más que buscar los por menores y defectos de las labores realizadas dentro de la empresa, tiene una panorámica amplia y desprejuiciada, permitiendo así, reconocer y estimular los avances y mejoras, y a la vez busca el establecimiento de nuevos procedimientos en el momento que algo no esté funcionando como debería funcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com