ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de sistemas de información administrativa.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de sistemas de información administrativa.

1. Comprensibilidad: Debe ser elaborado en forma correcta y contener términos y símbolos adecuados para que el receptor lo interprete debidamente.

2. Confiabilidad: es necesario quesea preciso, congruente con el hecho, real y comprobable desde la fuente y todo el proceso de transmisión.

3. Relevancia: debe ser esencial para el área de responsabilidad de actuación del administrador.

4. Integridad: Tiene que contener los hechos que el administrador necesita para tomar decisiones y resolver problemas.

5. Concisión: debe omitir materias ajenas al asunto, resumir la información clave y dejar a un lado los detalles y los datos que no tienen relación con el sistema de información administrativa.

6. Oportunidad: Tiene que estar disponible en el momento en quesea necesaria para la actuación del administrador, pues anticipada podría ser olvidada o mal usada, y retrasada no tiene valor.

7. Calidad: es el grado de precisión con el cual la información retrata la realidad, a un costo razonable, para su procesamiento y distribución.

DEFINICIÓN DE (S.I.A):

A continuación se dan algunas definiciones sobre lo que es un sistema de información administrativa.

Según Murdick , un S.I.A es:

"El sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de las transacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra, organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoles los medios para generar la información"

Para Bocehino, un S.I.A es:

"Los canales de flujo de transformación que retroalimentan datos de operaciones para análisis, decisiones administrativas y aplicaciones, para poder ejercer control, con el fin de que la organización alcance sus objetivos"

Para nosotros, sin embargo, un S.I.A es la combinación de equipos de comunicación y otros dispositivos diseñados para manejar datos. Un sistema de información administrativa totalmente automatizado recibe, procesa y almacena los datos; transfiere la información conforma la necesita; produce informes y copias según sea el requerimiento.

De acuerdo con las anteriores definiciones, El S.I.A es el proceso de transformar los datos en información de calidad, que permite a los administradores tomar decisiones, resolver problemas y cumplir con sus funciones/operaciones en forma eficiente y eficaz.

ventajas:

• Menores costos

• Disponibilidad de una gran variedad de herramientas en el mercado que operan en el ambiente de microcomputadoras.

• Muy baja dependencia de personas que se encuentran fuera del control de tomar de decisiones.

Desventajas:

• Falla de integridad y consolidación en la administración de la información.

• Problemas de seguridad de la información

• Perdida del control administrativa por parte del área de informática.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt