ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información Administrativa


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 7

Sistema De Información Administrativa Tradicional Y Contemporánea

IMPORTANCIA:

Los sistemas de información son una de las principales herramientas de que disponen los gerentes de negocios para lograr la excelencia operacional, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva.

CONCEPTOS:

Tradicionales: Son los que han sido utilizados por un largo periodo de tiempo en las empresas como fuente de información.

Contemporáneos: Son los sistemas que van implementando y adaptando a la empresa conforme al avance de la tecnología.

Ejemplo: Los programas de contabilidad computarizados.

Sistema Tradicional Sistema Contemporáneo

*El detonador para asignar se basa * Detonador se basa en

Siempre en unidades prorrateo condiciones lógicas.

Único.

*Fuerte orientación a costear no a * Identificación intensiva

Propiciar el mejoramiento rígido para disminuir los costos.

*Utiliza solo indicadores financieros * Fuerte orientación para

Para evaluar la actuación. aumentar la eficacia con el

fin de lograr liderazgo en costo.

*Poca orientación hacia

Usuarios internos. * Flexible en función de las

necesidades del usuario.

Balance Costo Beneficio

El costo-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana. Se supone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde los beneficios superan el costo son exitosos, caso contrario fracasan.

El balance Costo-Beneficio puede ser considerado como un sistema de información relevante para la eficiencia en el sector público. Su propósito es servir de apoyo en la toma de decisiones, aun cuando no las determina. El proporciona información relacionada con la eficiencia distributiva de las opciones de inversión; En éste sentido, permite a los ciudadanos evaluar a los responsables de las políticas públicas y a su vez permite a éstos un mejor control de sus subordinados.

1 Sistemas de costeo tradicionales.

Los sistemas de costeo tradicionales tienen la función de acumular los costos incurridos en cada proceso para fines de valuación de inventarios y de determinación del costo de ventas.

Sin embargo debido a la globalización, el incremento del uso de la tecnología para producir un producto, las economías de escala, la utilización de técnicas como justo a tiempo entre otras, han hecho que los sistemas de costeo tradicionales evolucionen.

Ejemplo de un sistema de costeo tradicional:

La empresa El delfín S.A. de C.V. se dedica a la fabricación de camisas para caballero y blusas para dama. Tiene dos departamentos productivos: corte y confección. Se consideran cuatro actividades relacionadas con los costos indirectos: arranque, elección de materiales, energía y calidad.

Los datos con los que cuenta la empresa se muestran a continuación:

En base a la información proporcionada se calculará el costo unitario de las blusas y camisas bajo el sistema de costeo tradicional.

Como podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com