ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción corta de su negocio. Plataforma de profesionalización para gerentes deportivos


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

Descripción corta de su negocio

Plataforma de profesionalización para gerentes deportivos

Descripción larga de su negocio

UNIDEPORTE es la plataforma líder en la formación profesional e integración de líderes de la industria deportiva en América Latina. Se basa en una solución educativa digital que gestionará una amplia red de conocimiento y contenido sin fronteras relacionado a la gestión del deporte, por lo que representa el futuro en el desarrollo de esta industria. El objetivo de este proyecto es implantar y mercadear una plataforma educativa escalable en contenido y participantes (Learning Management System - LMS) con el propósito de profesionalizar a los "ADMINISTRADORES DEPORTIVOS" de toda Latinoamérica, utilizando las mejores prácticas de la industria, cuya visión es transformar el mundo deportivo en la próxima década. Es notoria la falta de soluciones educativas para mejorar las habilidades de gestión de los responsables del negocio deportivo, lo que representa una excelente oportunidad para desarrollar un negocio educativo que satisfaga inicialmente las necesidades de más de 800,000 recursos en toda la región.

En UNIDEPORTE no queremos picar piedras, queremos construir catedrales. El fin último no es solo profesionalizar mediante programas de formación, vamos a generar conocimiento transformador. No solo formamos recurso humano, buscamos crear líderes que sean capaces de transformar el destino integrándolos a la industria deportiva global.  #LíderesformandoLíderes

¿Qué problema trata usted de resolver?

La carencia de recurso humano profesional capacitado y especializado en la gestión del deporte en América Latina, no permite el desarrollo de nuestra industria deportiva. Se estima que solo 1 de cada 20 recursos posee algún nivel de preparación en la región, producto de la carencia de programas de formación e iniciativas escalables de integración del conocimiento y mejores prácticas en el sector. Latinoamérica tiene la oportunidad de crecer más allá del 15%  de los ingresos que aporta a la industria deportiva mundial, la cual se encuentra entre una de las 10 más grandes del mundo.  

Sin embargo, el problema va mucho más allá del aspecto económico. El deporte y su gestión en América Latina es un claro y efectivo medio de desarrollo social en los ámbitos público y privado, tomando en consideración su alta incidencia en la reducción de pobreza, integración social y reducción de índices de violencia. Si entendemos que 7 de cada 10 personas se vinculan al menos comunicacionalmente al deporte, es crítica la adecuada formación los líderes de la industria en la administración como palanca de desarrollo.

¿Cuál es la solución que propone?

UNIDEPORTE ofrece a la industria deportiva de Latino América una plataforma digital 100%  práctica, escalable y especializada en la gestión del deporte, incluyendo programas de capacitación profesional avalados y certificados, preparados por profesionales capaces y reconocidos en la gestión deportiva,. La ejecución de los programas se realiza mediante un fácil acceso de forma modular en ocho (8) áreas de interés y en diferentes niveles de acuerdo a sus necesidades, representando una oferta de formación donde y cuando quieras.

La plataforma permite la conformación de una red de líderes deportivos, empresas globales especializadas en Sport Bussines, universidades internacionales, instituciones educativas internacionales, marcas y entidades deportivas, la cual permite una adecuada interacción online de contenidos, conocimiento, emprendimiento, investigación y prácticas empresariales que permiten integrar a mercado laboral a estos profesionales. Todos estos aspectos van más allá de la enseñanza tradicional, conformando una gestión de conocimiento, recursos, mejores prácticas, oportunidades de negocio, capaces de transformar el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com