ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción en detalle: Planeación de clase español


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

TALLER  ACTIVIDAD UNIDAD 3

Descripción en detalle: Planeación de una clase

1.Asignatura:

español

Nombre del docente:

Pablo Garzón

2.Objetivo o resultado de aprendizaje a alcanzar con la clase:

Los estudiantes del programa español desarrollaran competencias básicas para comprender el idioma, así mismo las habilidades de escritura y lectura, este proceso se realizará con el apoyo de herramientas didácticas, diferentes métodos de estudio, la cultura de la lectura y una buena comprensión lectora.

3.Duración:

La duración de esta clase es de una hora diaria 3 días a la semana

4.Descripción de la población (Número de estudiantes, rango de edades y  condiciones específicas):

En el aula de clase se trabajará grupos de a 10 estudiantes en 3 sesiones semanales con edades de 8-9 y 10 -11 con supervisión del docente y apoyo audiovisual y material didáctico.

5.Descripción paso a paso de la actividad o actividades a desarrollar durante la Clase:

Los estudiantes trabajarán con el material dado por el docente, se realizarán control de lectura diaria y apoyo de herramientas audiovisuales como es el video beam.

Cada actividad durara 30 minutos y se evaluara terminada esta, recurriremos a la retroalimentación para despejar dudas presentadas.

6.Ambiente y recursos requeridos:

La clase se impartirá en el aula designada y la biblioteca para consulta.

7. Descripción analítica y argumentada de los fundamentos pedagógicos y las técnicas didácticas utilizadas, de acuerdo a lo estudiado en la unidad 3: Enseñanza-Aprendizaje. Conceptualización y descripción de los pilares para orientar un proceso pedagógico en la actualidad. (Mínimo 150 palabras)

Utilice el aprendizaje por descubrimiento empleando la técnica del aula invertida; ya que encuentro que  de esta forma el estudiante  puede concentrarse realmente en el tema y ver las  falencias que tiene al revisar el material en casa, además le facilita enfocarse en lo que realmente no entiende  y por tanto logra plantear las preguntas específicas  sobre la parte que considera no es clara para él. Es importante recordar que dichas preguntas se envían al maestro y con esto se facilita mi tarea porque  puedo buscar la información que necesita cada estudiante y encontrar nuevas formas de explicar o hacerlo de una manera  más sencilla.

Adicioné a la clase una parte donde puedan jugar a preguntas y respuestas, para que se midan individualmente sobre lo que entienden pero también para que los otros compañeros les colaboren de acuerdo con lo que ellos han comprendido. Y finalmente los colocó en una situación donde deben aplicar lo aprendido a la vida real, para que analicen con ayuda del internet qué relación tiene ese conocimiento con su vida cotidiana.  

 

Pienso que la evaluación debe ser mixta, unir varias formas de evaluar en una sola clase para que el valor final refleje todo el trabajo realizado desde el comienzo, el cual se hizo en casa hasta la parte de mecanización que se desarrolló en el aula. Con lo anterior espero poder unir la tecnología, el conocimiento, las nuevas formas de enseñanza y las habilidades de los jóvenes en el manejo de los recursos dentro de la red y su deseo de aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com