ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION CLASES


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 9

Miércoles

El día lunes 6 de marzo del año en curso llegue al jardín a las 8:00 am y me quede en la esquina esperando con Marigel a mis demás compañeras, una vez que llegaron, ingresamos al preescolar a las 8:30 y nos dirigimos a la dirección en donde se encontraban todos los maestros.

Ya estando ahí, nos presentamos con la directora y los docentes y se sorteó los salones a los cuales nos tocaría, a mi me toco con el maestro Jaime, una vez que supimos con quién nos tocaríamos pasamos a firmar y después al salón que a cada quien le correspondía.

Una vez en el salón, me presente directamente con el maestro y comencé a preguntar los nombres de los niños y yo me presente con ellos. El maestro comenzó a comentarme sobre lo que el regularmente hace y me menciono que su planeación no la había llevado pero que el día jueves me la llevaría para que la viera.

El maestro comenzó su clase preguntándole a los niños sobre los dinosaurios y cual era el nombre del dinosaurio que comía solo hierbas y del que comía carne y les pregunto el nombre especifico del dinosaurio que comía carne a lo que los niños respondieron que era T-rex, después le pidió a los niños que fueran por su cuaderno y el comenzó a repartir la tarea que había pedido para el viernes la cual consistía en un dinosaurio que les gustara e información de ese mismo.

Una vez que cada niño tenia su tarea y su cuaderno les dijo que pasaran por sus colores y que iban a dibujar el dinosaurio que habían investigado y que después debían colorearlo y mientras los niños realizaban la actividad el maestro se acerco conmigo para comentarme un poco sobre los niños y sobre su trayecto frente a grupo.  

Cabe resaltar que tambien me comento alguna de las situaciones de los niños y de cómo van aprendiendo, así como tambien de la historia que tiene ese grupo en específico.

Mientras el maestro y yo comentábamos sobre su trayecto, los niños se acercaron a mostrarme sus dibujos y algunos a preguntarme sobre los colores del que debían colorear su dinosaurio y una vez que ya todos habían terminado, el maestro se acercó a sellar sus trabajos y les pidió que pusieran su cuaderno en su escritorio.

Cuando todos terminaron la actividad, a las 10:00 los formo y me pidió que les fuera repartiendo jabón para que fueran a lavarse las manos para posteriormente regresar a desayunar, su desayuno duro aproximadamente 15 minutos y cuando terminaron de desayunar les pidió que se limpiaran las manos con las toallas húmedas que estaban en el escritorio y que limpiaran su mesa donde habían desayunado, ya que si no la limpian no pueden salir al recreo.

A las 10:15 dio el toque para que salieran a jugar y el maestro me dijo que tenía que cuidar atrás de un salón por lo que me dirigí a esa área con el para cuidar mientras le hacia la entrevista pero por el tiempo no se pudo realizar ya que en ese momento se me acercaron unos niños y el maestro de educación física y me hizo platica comentándome que él había salido de la normal y que conocía a varios maestros de ahí y a las 10:#0 dio el toque para que entraran al salón.

Nos dirigimos al salón a dejar las cosas y posterior a ello se volvieron a formar los niños ya que tenían clase de educación física y me fui a sentar con el maestro en la explanada mientras los niños tomaban su clase.

El maestro de educación física le puso al inicio una canción en donde los niños debían de bailar como el lo hacia y posterior a ello les puso a que siguieran un circuito, el cual consistía en aventar unas pelotas por una lona y pasarla, otros debían construir unas pirámides y el otro en jugar con unos conos.

Una vez que termino la clase, nos dirigimos al salón de clases y el maestro les dijo que tomaran su lugar ya que iban a jugar, juntamos las mesas para que fueran solo dos equipos conformados por tres mesas cada uno y en ellos se dividieron 9 en las tres primeras mesas y otros 9 en las otras tres mesas y de esas mesas salieron 4 equipos los cuales dos iban a jugar con un rompecabezas y los otros dos con un memorama.

El juego del rompecabezas consistía en que lo armaran por el lado derecho y una vez que habían logrado armarlo, debían voltearlo y armarlo por el otro lado y el memorama debían de conseguir el mayor número de pares.

Cuando faltaban cinco minutos antes de que dieran las 12, les pidió que guardaran todo y que tomaran sus cosas, los niños se formaron y los llevamos a la salida, el maestro fue entregando uno por uno y cuando entrego al ultimo niño yo regrese al salón a guardar mis cosas y me dirigí a la dirección para firmar y después me despedí del docente y la directora.

Jueves

Legue al jardín a las 8:30 e ingresamos a esa hora al mismo, una vez adentro nos dirigimos mi compañera Marigel y yo a firmar y después fuimos a nuestro salón a dejar nuestras cosas.

Los niños comenzaron a entrar aproximadamente 10 minutos antes de las nueve y se dirigieron a dejar sus cosas al salón y una vez que dio el toque para que se cerrara el portón, los niños salieron a la activación la cual fue puesta por una docente y puso una canción en donde implicaba que los niños bailaran.

Al finalizar la activación los niños se dirigieron a su salón y el maestro comenzó a sentarlos en las mesas para que todos tuvieran un lugar.

En el escritorio del maestro se encontraban los trabajos que el maestro había encargado, los cuales eran imágenes de dinosaurios carnívoros y herbívoros, y les reviso a cada uno la tarea y comenzó a explicar el nombre de cada dinosaurio que habían llevado y que era lo que comían, así como dando ejemplos de los tamaños de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (315.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com