ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde el punto de vista de la comunicación, la colaboración propicia que se genere un lenguaje común


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista de la comunicación, la colaboración propicia que se genere un lenguaje común, pues establecen normas de funcionamiento grupal y se disminuye el temor a la crítica y a la retroalimentación, con esto disminuyen también los sentimientos de aislamiento y gracias a ello puede darse una mejora de las relaciones interpersonales entre personas de diferentes culturas, profesiones, etnias etc.​  El logro de objetivos que son cualitativamente más ricos en contenido por los diferentes puntos de vista que permiten valorar las diferentes maneras de abordar  y solucionar un  problema,

 Estimula habilidades personales y de grupo al permitir que cada miembro participante desarrolle y potencie las habilidades personales y grupales como: escuchar, participar, liderar, coordinar actividades, realizar seguimiento y evaluar.​

 Las ventajas del aprendizaje cooperativo aumentan el aprendizaje, debido a que se enriquece la experiencia de aprender. Logro de objetivos cualitativamente más ricos en contenido, pues reúne propuestas y soluciones de varias personas del grupo. Aumenta la motivación por el trabajo, puesto que hay una mayor cercanía entre los miembros del grupo. 

En nuestro grupo de trabajo podemos ver que nuestro estilo de aprendizaje es mezclado; sin embargo sobre domina el PRAGMÁTICO Y REFLEXIVO, seguido del estilo TEÓRICO y en menor cuantía el ACTIVO; es decir que en general  tendemos a ser MAS sociables, abiertos y comprometidos y MENOS herméticos y generadores de modelos.

Sería muy aventurado afirmar que en todos predomina el mismo estilo, sin embargo, el hecho de una mayoría este inclinado a alguno en específico puede condicionar a que los que tienen estilo diferente se modifiquen con respecto a los predominantes.

 Al analizar los resultados de los cuestionarios nos percatamos que cuatro compañeros son muy parecidos en su estilo de aprendizaje y estilo de comunicación  ya que predomina el análisis   y una compañera se inclina más hacia la organización y por seguir las reglas. A pesar que la mayoría de los compañeros obtuvieron resultados muy similares como equipo tenemos que trabajar la organización y delegación de tareas  más específicas hacia cada uno de nosotros, aún nos cuesta trabajo elaborar trabajos en equipo. Como parte de nuestras áreas de oportunidad tenemos que trabajar la creatividad, la espontaneidad  para poder elaborar trabajos más creativos e intuitivos.

 Cada uno de nosotros poseemos una capacidad de aprendizaje única e individual determinada por diversos factores a través de los años. Estos estilos están relacionados con las estrategias que usamos para aprender  y aunque en ocasiones nos encontramos en diferentes entornos cada uno aprendemos a diferente velocidad y con diferente eficacia. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com