ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desierto La Tatacoa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

El desierto la tatacoa se encuentra ubicado en el departamento del Huila a 38 km de la capital huilense, es un lugar rico en yacimientos de fósiles y un gran destino turístico. Tiene una extencion de 330 km2 y se encuentra ubicada en la zona urbana del municipio de villa vieja.

El desierto la tatacoa no es justamente un desierto si no un bosque seco tropical. En el bosque seco tropical encontramos condiciones hídricas de escases ya que es un lugar muy seco y el agua que se puede encontrar en su gran mayoría es subterránea pero no es apta para consumo humano.

El agua subterránea en el bosque seco tropical se encuentra a profundidades de 3 a 4 m; esta agua es utilizada por la localidad para consumo el único proceso que se hace es hervirla, ya que la comunidad local no presenta malestares por su costumbre al consumo de esta agua. El agua subterránea contiene concentraciones de hierro, fosforo, potasio y zinc.

En el pueblo de villa vieja el consumo de agua es extraído del rio magdalena y es tratada con la PTAR del mismo municipio este sistema se encuentra conformado por una estación de bombeo eléctrico que capta las aguas directamente del rio magdalena y mediante una línea de aducción llega a la planta PTAP 22L/S.

CARACTERISTICA PTAR DESCRIPCION

TIPO DE PTAR TRATAMIENTO PREELIMINAR

rejilla gruesa+ deserenador +canaleta parshall

SECUNDARIO

reactor anaeróbico de flujo de pistón+ filtro anaeróbico de flujo ascendente con filtro de carbón

TRATAMIENTO DE LODOS

lechos de secados con cubierta

CAUDAL DE DISEÑO 22L/S

PERIODO DE DISEÑO 20 AÑOS

EFICIENCIA ESPERADA DE LA PTAR DBO 80%

SST 80%

ENTRADA DE DBO (mg/l) 284 SALIDA 79

ENTRADA DE SST (mg/l) 165 SALIDA 103

La planta se encuentra ubicada en la vereda Polonia.

Aunque el municipio cuenta con una PTAR está a presentado problemas a la población por su rendimiento insuficiente es uno de los focos de contaminación a pesar de que fue construida hace 2 años con una inversión de 600 millones de pesos, no tiene la capacidad suficiente de recibir la totalidad de las aguas residuales y que terminan en el cauce del rio magdalena ya que carece por parte de operarios. Generación de malos olores y sancudos ya que conlleva a enfermedades y los más afectados son los niños con fiebre y gripa.

Otros usos que tienen con el agua es la realización de una piscina recreativa ya que se han hecho investigaciones de que los componentes que tiene son muy nutricionales para la piel, pero no para el consumo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com