ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desinteres Familiar En La Educacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 2

Desinterés familiar en la educación

El desinterés familiar es un problema que afecta más que nada a los hijos ya que baja el rendimiento académico, las ganas de asistir a la escuela y de participar en clase, como reducir los procesos de aprendizaje en los niños. Los niños se vuelven muy inseguros y desinteresados. La poca atención de los padres en la educación de los menores puede traer muchos problemas a la larga, como problemas de desintegración familiar y con el paso del tiempo los niños o adolescentes se pueden involucrar en problemas de delincuencia, drogadición, bullyng, entre otros.

El rendimiento académico es un problema que puede llevar a los estudiantes hacia el fracaso escolar, este es un inconveniente ya que debido a diversos motivos como lo son: los familiares, las emociones, lo psicológico, el maltrato de sus padres, compañeros o profesores, por una mala fundamentación y por la falta de interés al estudio.

La raiz de este problema es que las nuevas generaciones tanto de los padres como los hijos no cimientan los valores dentro del hogar, esperan qe las instituciones educativas les inculquen los valores cuando la obligacion es de los padres. La familia es la primera escuela en enseñar los valores, para así despues ponerlos en práctica dentro y fuera de la escuela.

La intervención de la familia hacia las escuelas se ha convertido en un problema para la educación de los niños y las niñas, esto debido a que en muchos casos, los padres o tutores se enfocan en sus trabajos o labores diarios, deslindandose de la responsabilidad que tienen de educar a sus hijos y le dejan toda la carga a los maestros de las instituciones educativas, lo cual constituye un grave error puesto que, los primeros modelos a seguir de los hijos son sus padres o tutores, es por eso que su ejemplo y su presencia es indispensable y esencial para el desarrollo de la personalidad de los niños, para que así logren triunfar y alcanzar el exito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com