ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deslizamiento Rodamiento Juego Articular Planos De Tratamiento Kaltenborn


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  3.165 Visitas

Página 1 de 3

Rodamiento- deslizamiento articular.

En una articualacion sana, el movimiento funcional (rotación osea) produce un rodamiento- deslizamiento de la articulación. Se trata de una combinación de movimiento de rodamiento y deslizamiento que tiene lugar entre dos superficies articulares (en la columna vertebral, entre dos vertebras adyacentes en un segmento móvil). La cantidad de deslizamiento es relativamente mayor cuanto mas congruentes sean las superficies articulares (planas o curvas), mientras que predomina el rodamiento cuanto menos congruentes son las superficies articulares.

El rodamiento tiene lugar cuando nuevos puntos equidistantes de una superficie articular entran en contacto con nuevos puntos equidistantes de otra superficie articular. El rodamiento es posible entre dos superficies curvas incongruentes (superficies de radio de curvatura desigual). Como se ilustra a continuación, una superficie convexa puede rodar sobre una superficie cóncava.

La dirección del componenete de rodamiento del movimiento de rodamiento-deslizamiento articular siempre corresponde a la dirección del movimiento oseo.

El deslizamiento se produce cuando el mismo punto de una superficie articular entra en contacto con nuevos puntos de otra superficie articular. Es deslizamiento puro es el único movimiento posible entre las superficies planas o curvas congruentes. Puesto que no existen las superficies curvas completamente congruentes ni las superficies totalmente planas. El deslizamiento puro en el cuerpo humano no existe.

En las articulaciones cigapofisarias con amplitud de movimiento pequeñas en condiciones normales, las carillas articulares, las carillas articulares experimentas principalmente deslizamiento, y el componente de rodamiento es insignificante. Si existe una mayor amplitud de movimiento, una carilla puede a la vez rodar y deslizar.

Dirección del componente de deslizamiento: de la combinación rodamiento -deslizamiento articular asociada a un movimiento de rotación de un hueso especifico depende de si el movimiento corresponde a una superficie articular convexa o cóncava

Si se mueve una superficie cóncava los movimientos de deslizamiento articular y oseos siguen una misma dirección. El hueso en movimiento y su superficie articular cóncava se encuentran en el mismo lado del eje de movimiento,

Si se mueve una superficie convexa, los movimientos de desplazamiento articular y los del hueso se dan en direcciones opuestas.

Juego articular:

En cada articulación hay posiciones en las que la slack de la capsula y los ligamentos permite que se produzcan movimientos precisos y pequeños del juego articular a consecuencia de fuerzas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com