ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despegarse Sin Anestesia


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

DESPEGARSE SIN ANESTESIA

Despegarse sin anestesia es una recopilación de recomendaciones y explicaciones acerca del apego y los deseos mal sanos que puede arraigar una persona dentro de su mente. Según este libro cada persona posee diversos apegos ya sea al dinero, al amor, a la tristeza, al internet y otros. Cada vez que nos apegamos a algo perdemos la capacidad de disfrutar y nuestra mente se contamina con un obsesión mal sana.

Walter riso nos motiva a vivir sin apegos para poder disfrutar de la vida, hace referencia mayormente a las lecciones de buda acerca de la espiritualidad y la capacidad que reside en nosotros mismos para hacernos felices sin depender de alguien o de un objeto.

Se puede observar en las recomendaciones del autor que cada vez que le cedemos el control de nuestra mente a un deseo o apego nos perdemos a nosotros mismos ya que vivimos en función de una obsesión y no en función de ser felices en cada circunstancia.

Según este escrito todo en la vida es transitorio tanto la alegría como las tristezas. Nada dura para siempre ni los objetos ni las personas, por lo tanto debemos disfrutar de cada cosa en nuestra vida de cada momento sin apegarnos ya que al cederle terreno al apego perdemos la capacidad de ser felices y autónomos de nuestra vida y nuestras decisiones.

Es válido acotar que cada persona que depende de un apego ya sea incluso a la espiritualidad pierde por completo la autonomía de su ser y sus pensamientos ya que estos se enfocaran solo en el objeto del deseo.

Nada en la vida debe ser indispensable ya que perdemos la oportunidad de encontrarnos y poder realizarnos como personas integrales dueñas de nuestros pensamientos.

A mi consideración los apegos más comunes en la actualidad son el apego al amor ya que las personas le conceden toda la autoridad sobre su vida y felicidad al ser amado a cambio de un placer psicológico y sexual temporal. El apego al dinero ya que este complace muchos otros apegos secundarios. El apego al internet ya que las personas muchas veces prefieren una vida virtual que la real y el apego a la belleza ya que se nos ha creado la concepción de que lo exterior es lo que vale y por tanto buscamos cuidar esa belleza para obtener otro apego que es la aprobación social que motiva a los dependientes de esta a vivir en función de los que los demás opinen.

El apego es sumamente común en las personas mientras menos cosas desees más libre serás ya que no dependerás de nada para lograr tu felicidad solo de ti por lo tanto es necesario centrarnos en nosotros y en nuestra capacidad para dejar que todo fluya y así ser felices a pesar de las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com