ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despenalización de relaciones sexuales.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 13

Despenalización de relaciones sexuales desde 14 años

El Congreso aprobó despenalizar las relaciones sexuales consentidas con menores desde los 14 años de edad. Como se sabe, el adulto que tiene relaciones sexuales con un menor de edad está sujeto actualmente a una pena de 30 años de cárcel, lo cual no se ajusta a nuestra realidad: hay muchas parejas constituidas voluntariamente por un menor y un mayor de edad.
Sin embargo, hay quienes argumentan que la norma aprobada por el Parlamento dejaría una puerta abierta a posibles ataques sexuales a menores, ya que el abusador podría señalar que hubo consentimiento. ¿Cuál es su posición al respecto?

Comentarios:  

- No estoy de acuerdo, creo que la Ley debe ser nuevamente observada, y creo que por el hecho de que existan jóvenes de 18 años que tienen relaciones con menores de 16...no puede dejarse tan ampliamente abierta la Ley, pues esto da pie para otros adultos y también hay que ver el tema de la seducción pues lentamente se va induciendo al adolescente a tener relaciones sexuales.  

- Soy presidente de Apane, (Asociación Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales? que lucha por la integración social de niños que padecen desde una simple falta de atención hasta autismo y síndrome de Down. En nuestro país y en Europa las asociaciones se mantienen con el esfuerzo personal de todas las personas que lo integran y con las subvenciones estatales que se reciben previa solicitud.
En nuestra asociación estamos perplejo ante esta insólita noticia. Nuestro país es España, que forma parte de la CEE, Comunidad Económica Europea, y aunque nuestras costumbres y forma de pensar son distintas, tenemos que manifestar que esa ley vulnera todos los derechos fundamentales que salvaguardan a los niños del mundo. En Europa con 14 años aun se esta en edad escolar, obligado hasta los 16 años. Todas las personas tienen derecho a ser libres y a poder acceder a una enseñanza digna que les sirva para poder defenderse en la Sociedad que les ha tocado vivir. Europa cuida mucho esto porque la infancia es el futuro de un país en todos los niveles. Su preparación en todos los aspectos en importante y fundamental. Por todo ello, queremos decir desde nuestra parcela que deroguen esa ley que más que solucionar la vida a esos chicos en su país para lo único que vale es para seguir enriqueciendo a las mafias que se surten de estos chavales para utilizarlos con fines delictivos, ya sea para delinquir como para ser prostituidos o degradados de por vida.
Espero que se tenga en cuenta los derechos humanos y todo lo que no sea estar en esta línea para Apane es repudiarte y delictiva esa norma si se procede a su nefasta aprobación.

- Antes de dar algún tipo de comentario de la ley aprobada por el congreso, pienso que las personas deben empaparse más sobre el tema, especialmente cuando son ministros de estado quienes hacen los comentarios. Esta Ley tiene por objetivo despenalizar las RELACIONES SEXUALES CONSENTIDAS con menores de 18 y mayores de 14 años. Les daría un dato si quieren saber más sobre ésta ley, pueden leer la exposición de motivos, que se encuentra en la página web del congreso de la república.

-  Estoy de acuerdo con la modificación legislativa, en tanto previamente se presumía, sin admitir prueba en contrario, que las personas que mantenían relaciones sexuales con un menor de 18 años, a pesar de que el menor exprese consentimiento, eran violación. No creo que esto fomente el abuso sexual, pues los abusos existen independientemente  de la ley y se dan con menores de 18, menores de 14 e incluso mayores de cualquier edad. El tema del abuso pasa las conductas patógenas de los violadores y no por las prohibiciones o permisiones de la ley.
Asimismo, la realidad es que los menores de edad tienen relaciones sexuales, sea con otro menores o con mayores, por lo que la despenalización lo único que hace es reconocer una realidad, pues la mayoría de los casos no se trata de violaciones sino de relaciones consentidas.

Si les preocupa la iniciación sexual de los menores, el camino es la educación familiar y escolar y no el tratamiento de éstas como un delito.

- Esto es algo inconcebible. No puedo entender como ante una situación que se repite casi a diario en diversos niveles socio-económicos y se ve la impunidad en que quedan la mayoría de estos casos, ahora se pretenda legalizar el hecho de que un mayor de edad que en la mayoría de los casos resulta siempre el "violador" pueda acogerse a una medida en la que estaría tan solo la palabra de éste contra la del agraviado y se le conceda por ello, el beneficio de la duda y con ello pueda quedar libre y seguir haciéndolo sin que la ley lo detenga.
NO SE DEBEN TENER RELACIONES SEXUALES CON MENORES DE EDAD. Eso es simplemente lógica, sentido común, criterio y responsabilidad para con la sociedad que ya bastante afectada se encuentra con este tipo de casos que solamente causan traumas y dolor en las familias.

- Pienso que deberían revisar la ley y ver los alcances. Estoy de acuerdo cuando sucede que una menor de 16 enamore con uno de 17 y luego cuando el cumpla 18 y ella aún le quedan algunos meses por cumplir 17 y tienen relaciones sexuales consentidas. No me parecería justo que luego los padres de la menor denuncien al muchacho de 18 años y que la ley lo califique de delincuente y lo sentencien a 25 años de cárcel. Lo mismo si él tiene 17 y ella 15 o 14 y el cumpla 18 y tenga relaciones con ella. A lo mejor que se imponga alguna diferencia de años entre la menor y el adulto como por ejemplo que no sería legal si hay diferencia como máximo 5 años si es mayor que dicha diferencia que sea entonces penado por la ley así se evitaran a los viejos verdes.

- Me parece una torpeza mayúscula esa ley.

En lugar de proteger a la adolescencia y niñez peruana con otras leyes que en verdad las favorezcan, aprueban una que abre las puertas a los abusos, y lo peor ahora "legales". Con qué fin se ha hecho esa ley, sería bueno ver la motivación del proyecto y de qué gente ha salido.

Pero en qué realidad viven esos congresistas? No leen los periódicos o han escuchado de las historias sobre abusos?

Una pena más. Es que tenemos un congreso...

 -  Totalmente en desacuerdo, esta ley es una puerta abierta y cómplice de los violadores sexuales y abusadores de menores.
Imagínese con una Policía Nacional corrupta (con honrosas excepciones) y un Poder Judicial corrupto hasta los tuétanos, plagados de tinterillos, LOS VIOLADORES JAMAS SERAN TOCADOS NI CON EL PETALO DE UNA ROSA, GRACIAS A LOS CONGRESISTAS.
Cada vez que una menor violada llora desconsoladamente junto con sus padres y hermanos y haberles destruido para toda la vida, entonces allí hay que recordar el nombre de cada uno de los congresistas que aprobaron esta ley.
EL VIOLADOR JAMAS VA ACEPTAR QUE FUE A LA FUERZA, EL SIEMPRE VA JURAR POR DIOS Y POR SU MADRECITA QUE LA MENOR LE HA PEDIDO TENER RELACIONES SEXUALES, QUE SON PAREJA, QUE SIEMPRE LO HACIAN, Y QUIEN MIERCOLES VA DEMOSTRAR LO CONTRARIO: LA POLICIA NACIONAL? EL PODER JUDICIAL? NO ME HAGAN REIR.
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SI TENGO RAZON O NO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (158.3 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com