ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despido Injustificado


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Despido Injustificado

La Justicia ve discriminación religiosa en el despido del profesor de La Inmaculada

La nulidad del despido obliga a la Escuela a abonar los salarios dejados de percibir y a readmitir al docente

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el despido de un profesor de Educación Física de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado 'La Inmaculada Concepción', que es una Escuela Diocesana de Magisterio adscrita a la Universidad de Granada, porque considera que se produjo una discriminación religiosa puesto que la motivación del despido es que el profesor "no se ajustaba al perfil ideológico".

Según el fallo de la Sala de lo Social del TSJA con sede en Granada, la Escuela tendrá también que abonar los salarios dejados de percibir. De este modo el Alto Tribunal andaluz revoca la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Social número 6 de Granada que no vio discriminación religiosa en el despido, que declaró improcedente, lo que motivó el recurso del demandante, el profesor Josué González.

La Sala considera que existen señales o acciones que manifiestan de forma "inequívoca" que el despido del actor se ha producido de "manera discriminatoria por motivos ideológicos o religiosos". Ello porque resalta el fallo que la Junta Directiva no recibió "ninguna queja" ni tenía "nada personal contra él", ya que incluso fue propuesto para completar su horario docente hasta alcanzar la jornada completa para 2007/2008.

Sin perfil católico

Sin embargo, pese a que contaba con contrato temporal hasta el 30 de septiembre de 2007, en julio se le preavisó de la no renovación no porque no reuniera el perfil profesional, de hecho estaban "muy contentos" con él y se ofrecieron incluso a darle una carta de recomendación, sino porque "no reunía el perfil que se estaba buscando", según le manifestó la administradora.

Ella le dijo que el perfil era "el de toda la vida" en la Escuela, el que dice el Reglamento porque es una Escuela de la Iglesia Católica...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com