ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de leer el documente, haga un resumen de los aspectos más relevantes sobre educación y cuáles de esos aspectos considera usted que mejorarían la educación en Colombia.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

1. Después de leer el documente, haga un resumen de los aspectos más relevantes sobre educación y cuáles de esos aspectos considera usted que mejorarían la educación en Colombia.

R/ Los aspectos más relevantes en la educación, mencionados en el texto son el pensamiento a futuro o innovador  que tiene la mayoría de los países con bueno estándares educativos a diferencia de Latinoamérica, en Latinoamérica la mayoría e loss estudiantes que ingresan a una Universidad u otra formación superior, lo hacen en programas que sos necesarios pero que no cumple con las necesidades del mercado, los países necesitan innovación, nuevos productos, estos son desarrollados en la mayoría por la ciencia y tecnología como los  INGENIEROS, que con investigaciones y apoyo han cambiado el mundo. Es un error creer que todos los problemas de la sociedad se resuelven con crecimiento económico: el crecimiento no resuelve la pobreza, la pobreza la resuelve la educación. Países que estaban en situaciones económicas muy complejas han aumentados su ingresos y exportación que han mejorado notoriamente su economía, han logrado esto invirtiendo en la educación,  creando una juventud emprendedora, tecnológica y  muy competitiva. Incluso han cambiado totalmente sus sistemas educativos y aumentando sus tasas de inversión en la educación destinando parte de su PIB (PRODUCTO INTERNO BRUTO) como Israel (4.5%)

La apertura de convenios con prestigiosas universidades en todo el mundo,, ha facilitado y mejorado la accesibilidad y calidad de la educación universitaria, este intercambio de conocimientos e incluso idiomas genera globalización en republicas como Singapur que obtuvo una economía abierta y una población multilingüe. A veces es complicado mantener programas y estas inversiones, como en la mayoría de países latinoamericanos que al cambio de gobierno hay nuevas políticas económicas, la continuidad es crucial. El sistema Finlandes de clasificación y admisión a universidades es bastante, estudiantes con buenos promedios pueden acceder a carreras innovadoras como Ingenierias, pero los de baja calificaion van a politécnicos con bajas aspiraciones como plomería, técnica de belleza,etc. Otro aspecto importante es la creación en Israel del Movimiento “La Educación es Todo” que s una organización no gubernamental dedicada a revertir el deterioro de la educación pública en Israel, cuyos objetivos son: - Fortalecer la educación pública. - Elevar la profesión de docente a una de las principales prioridades del país - Adoptar un currículum de estudios básicos obligatorios para todas las escuelas - Presionar por la diferenciación de los presupuestos escolares según las necesidades socioeconómicas de los alumnos - Empoderar a los directores de escuela, pues ellos son claves para mejorar la calidad de la educación.Todos estos cambios y herramientas implemntadas en todo el mundo (a excepción de la clasificación estudiantil Finlandesa) deberían ser usadas en Colombia para mejorar nuestra educación, generar progreso, más oportunidades , una mejor calidad de vida, sin embargo el texto nos enseña unas claves para el éxito ¿Por qué no usarlas? Aquí las tenemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com