ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destruye Los Mitos: Qué es lo que te detiene


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Paso 1: Destruye Los Mitos ¿Qué es lo que te detiene?

Primer Mito: Sostiene que a media que tu creces tu personalidad cambia. Pero la verdad es que a medida que creces eres cada vez más lo que en esencia eres, tu no cambias tu personalidad.

Segundo Mito: Dice que tu crecerás más en tus áreas más débiles. Pero la verdad es que crecerás más en las áreas en las que más fortalezas poseas

Tercer Mito: Dice que un buen miembro de equipo hace lo que sea para ayudar al equipo. Pero la verdad es que un buen miembro de equipo deliberadamente se ofrece como voluntario en aquellas cuestiones que involucran sus fortalezas. Paso 2: Aclara ¿Sabes cuáles son tus fortalezas?

Para identificar tus fortalezas es necesario capturar aquellas actividades específicas que constituyen tus fortalezas y que van más allá de los talentos genéricos que posees. Es necesario que reconozcas cómo te sientes en las actividades que realizas regularmente cada día durante la semana. Paso 3: Libera tus fortalezas ¿Cómo puedes obtener el máximo beneficio de aquello que te fortalece?

Es necesario que identifiques cómo una fortaleza determinada te ayuda en tu trabajo, en qué otras situaciones podrás utilizar esta fortaleza, qué nuevas habilidades y técnicas necesitas aprender para construir la fortaleza, cómo puedes construir tu trabajo alrededor de la fortaleza para lograr que se expanda Paso 4: Detén la acción de tus debilidades ¿Cómo puedes detener aquello que te debilita?

Es necesario detectar las debilidades: Tipos de actividades que realizas en forma repetida con poco éxito, qué actividades evitas en forma regular, qué actividades te aburren, cuáles te provocan mucho cansancio y desgaste. Seguidamente deja de hacer la actividad que te debilita y fíjate si alguien se da cuenta de ello o si a alguien realmente le importa, forma equipo con alguien que tenga la fortaleza en la que tú eres débil, concéntrate en una de sus fortalezas y gradualmente enfoca tu trabajo hacia esa fortaleza y aléjate de la debilidad. Paso 5: Habla ¿Cómo puedes crear equipos fuertes?

Aprendiendo sobre las fortalezas y debilidades de las personas que componen tu equipo y garantizando que en un equipo la gente se ofrezca como voluntario para realizar las tareas en las que se sientan fuertes. Paso 6: Construye hábitos fuertes ¿Cómo puedes hacer para que esto dure por siempre?

Por ejemplo: Todos los días realiza tus declaraciones de 3 fortalezas y 3 debilidades. Todas las semanas prepara un plan de fortalezas. Cada seis meses elije una semana para capturar, aclarar y confirmar tus fortalezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com