ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación del grado de dureza del agua


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  Informes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

Si bien la dureza no representa ningun problema para la salud humana, una alta concentración interfiere en la acción limpiadora.

La mayoria de los suministros de agua potable tiene un promedio de 250 mg/l de dureza, niveles sobre 500 mg/l, son indeseables para uso domestico.

iscución y conclusión de los resultados.

Escencialmente se discuten los resultados obtenidos en el experimento personal (ya que pueden ser MUY VARIABLES, dependiendo del sector de donde se obtengan las muetras) con los parámetro establecidos en el marco teórico u en laa carteleras de parámetros químicos.

"Es obligación del MUESTREO que las personas encargadas tomen las medidas de prevencion y precaucion adecuadas, para la realización de dicha actividad. Es escencial que se tomen los datos del lugar en donde fue tomada la muetra, las caracteríosticas físicas del lugar, la Hora, temparatura, caracteristicas del día, Etc. Para poder logarar realizar una buena discución y conclusión de los resultados".

Algunas Aplicaciones

Las trazas de iones metálicos son catalizadores muy eficientes de las reacciones de oxidación por el aire de muchos compuestos presentes en alimentos y muestras biológicas ( por ejemplo, proteínas de la sangre ). Para prevenir su oxidación, es necesario eliminar los iones metálicos o volverlos inactivos.

En los alimentos se pueden encontrar trazas de iones metálicos debido al contacto con recipientes metálicos como son calderas y vasijas, el E.D.T.A. es un excelente conservador de alimentos y comúnmente forma parte de los ingredientes (como por ejemplo, mayonesas, aderezos de ensaladas, aceites.) ya que forma iones complejos con los iones metálicos, con lo cual se previene la catálisis de las reacciones de oxidación por el aire que pueden degradar proteínas y otros componentes.

También la introducción intravenosa de E.D.T.A. en el organismo sirve para el tratamiento de las diversas enfermedades y padecimientos causados por depósitos de calcio en las arterias y por la acumulación de metales pesados, proceso que se denomina quelación con E.D.T.A.

Otro ejemplo de formación de iones complejos en la vida diaria, ocurre en la minería, en las explotaciones de minerales de oro y plata, separando dichos elementos mediante la formación de complejos de cianuro.

Conclusión

Una de las aplicaciones más importantes es la determinación de durezas de aguas. Se denomina dureza de agua a la cantidad de sales de calcio y magnesio disueltas en una muestra de agua, expresadas en p.p.m. (partes por millón), que representa: Mg. de CaCO3 por ltr. De H20

Para realizar la titulación se usa Na2EDTA, una sal que no es solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com