ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar la importancia que tiene cada capacidad de un QUIMICO FARMACÉUTICO en su formación profesional


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………….……3

Algunos de los campos de acción de los QuímicosFarmaceuticos………………….…4

A. Definición………..………………………………………………………………………………………………….…..4

B. Características………………………………………………………………………………………………………….6

Paracelso…………….……………..………………………………………………………………………………………………….7

CONCEPCIONES DE PARACELSO.………………………………………………………………………………………….11

A. Terapéutica….……………………………………………………………………………………………………………....11

B. Bases de la Terapéutica ………………………………………………………………………………………………..11

C. Medicamento mineral……………………..……………………………………………………………………….…..12

D. Evaluación Farmacológica……………..………………………………………………………………………………12

E. Sucesión de Paracelso……..…………………………………………………………………………………………….13

f. Cuadro comparativo entre: Galenos y Paracelsista……………………………………………………......14

Referencias Bibliográficas…………………………………………………………………………………………………………………………15

INTRODUCCIÓN

La carrera de Farmacia y Bioquímica es una de las carreras más competitivas que este mundo globalizado necesita, para ello este profesional de salud requiere una preparación eficaz y actualizada para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

El Químico Farmacéutico debe tener conocimiento acerca de los diversos ámbitos en los que se puede desempeñar, tener en claro sus objetivos y perspectivas, lo cual implica la elección del medicamento adecuado, en las dosis y períodos que aseguren su eficacia y seguridad, empleado después de un diagnostico correcto, debe ejercer liderazgo, demostrar empatía; para así poder comprender y practicar sus conocimientos teniendo en cuenta las necesidades que asecha a la comunidad.

El presente trabajo está basado en un proyecto de investigación, en el cual aplicamos la técnica de entrevista por medio de encuestas realizadas a un grupo profesional de 100 personas, todos ellos Químicos Farmacéuticos que laboran en Farmacias y Boticas en el Distrito de Trujillo, en donde se recopilaron datos reales que sirvieron para conocer si están satisfechos con el rol que desempeña en la Farmacia Privada, y así mismo saber si están conformes con el dominio o ámbitos de la profesión.

Habiendo encontrado ciertas ventajas y desventajas de acuerdo a la formación del Químico Farmacéutico egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Con el fin de mejorar las capacidades y conductas del Químico Farmacéutico de la Farmacia Privada, llegando a la conclusión que nuestra carrera profesional cuenta con ciertas deficiencias y con un plan a futuro, para que estas sean desvanecidas.

ALGUNOS DE LOS CAMPOS DE ACCION DE LOS QUIMICOS FARMACEUTICOS

Farmacia Privada

Es el lugar donde el farmacéutico comunitario desenvuelve su labor profesional. Las oficinas de farmacia pueden ser propiedad de un farmacéutico, o en algunos países propiedad de una cadena de farmacias o empresarios. En cualquier caso, en una oficina de farmacia siempre ha de haber un farmacéutico titulado en todo momento, bien titular o empleado, pero también se encuentra personal auxiliar, que ayudan al farmacéutico en la dispensación y recepción de pedidos. Poco a poco se van introduciendo los técnicos en farmacia.

Farmacia Hospitalaria

La Farmacia Hospitalaria es una especialización profesional farmacéutica que surge con el desarrollo de los grandes hospitales en la segunda mitad del siglo XX. Las necesidades de Atención Farmacéutica y de Gestión de medicamentos en los modernos hospitales precisan claramente de una formación específica.

Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, disoluciones para inyección, óvulos y supositorios. Esta industria está sujeta a una gran variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y la comercialización de los fármacos.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA FARMACIA PRIVADA

Para esta investigación se realizo una serie de procesos, los cuales se irán desarrollando paso por paso como se ya se ha mencionado, este se realizo mediante una serie de encuestas desarrolladas a Químicos Farmacéuticos con la cual se pudo realizar este proyecto de investigación teniendo aquí el formato de la encuesta.

PROBLEMÁTICA

 ¿Cuáles son los conocimientos, habilidades y actitudes que un QUIMICO FARMACÉUTICO debe adquirir a lo largo de su desarrollo para tener una sólida base en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com