ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar las causas que generan que una persona se encuentre recluida en una cárcel


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

Determinar las causas que generan que una persona se encuentre recluida en una cárcel.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

*Concientizar a las estudiantes de la institución educativa normal superior Manuel Cañizales y a los habitantes de la ciudad de san francisco de Quibdó lo difícil que es la vida en la cárcel.

*Servir de guía, para que los seres humanos no comentan delito y por ende no tenga que ser privados de su liberta

Introducción

La cárcel, es entendida como una institución autorizadas por los gobiernos, y forman parte del sistema de justicia de los países. También pueden ser instalaciones en las que se encarcele a los prisioneros de guerra.

Aunque la libertas es algo que todas las personas tenemos derecho, encontramos unas que se encuentran privada de estas debido a diversa circunstancias como lo son: robo, asesinato, secuestros, violación etc. Es importante mencionar que muchas veces se encuentran recluidos injustamente por que se les culpa de lago que ellos no cometieron y terminan pagando sin ser ellos los responsable.

Esta problemática se ve reflejada en muchas veces en personas de bajos recursos económicos, ya que son las principales es puestas a pertenecer a grupos al margen de la ley, también en la cárcel aparte de estar estas personas recluidas, encontramos políticos los cuales están hay debido a los fraudes que se comenten en su gobierno con las platas que se envían para dicha población, los cuales ellos están a cargo.

Justificación

El estar en la cárcel, es algo que afecta en varios casos a las personas psicológicamente, ya que si son recluidos por violación, cuando llegan a la cárcel les hacen lo mismo que los hicieron en la sociedad con referente a una violación. Es de anotar que las personas que roban no van a tener los mismos traumas psicológicos que pueden presentar una persona con las causas ya mencionadas

Como ciudadanos que somos, es fundamental que nos apropiemos de esta problemática, ya que nos afecta directa e indirectamente, por que no solo afecta a la familia o la persona que esta siendo recluida y sino también a las personas que tienen un vinculo cercanos con dicha persona.

Es de anotar, que la vida en la cárcel es algo realmente duro por que las personas a parte de estar privadas de su liberta también están es puesta a la muerte, por que cuando se forman las peleas entre pandillas sale herida mucha gente inocente que no tiene nada que ver con el problema.

Con este pequeño libro lo que buscamos, es mostrarle a las personas que todo en la cárcel no es malo, hay los presos a pesar de vivir unas infinidades de inconvenientes también aprenden muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com