ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar si el Destino Bolivia - La Paz es considerado como un destino seguro


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Determinar si el Destino Bolivia -  La Paz es considerado como un destino seguro, y si el visitante extranjero siente que cuenta con el apoyo necesario durante su estadía, mediante un eficiente fortalecimiento integral de la policía turística, garantizando así su seguridad e integridad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar protección al turista para que esta pueda desplazarse libremente en el destino
  • Crear una base de datos confiable con un tamaño de muestra significativo el que pueda servir de apoyo para la realización de planes o proyectos de mejoramiento de mejoramiento de seguridad turística en diferentes áreas relacionadas al tema
  • Determinar mediante las encuestas realizadas la opinión pública de la muestra, determinando si esta es positiva o negativa.

Plan De Operación

El plan de operación a realizarse para la investigación consiste en 3 fases:

  • Recopilación de datos y determinación de muestra significativa

 En esta fase se procedió a la recolección de datos externas, mediante  datos históricos del Viceministerio de Turismo, los cuales tenían los datos necesarios para nuestra determinación de la muestra.

Se realizó el formato de encuesta en base a preguntas relacionadas al      tema de estudio o investigación.

También se procedió a determinar los puntos de locación estratégicos para la realización del trabajo de campo.

  • Trabajo de campo

En esta fase se procedió al llenado de encuestas mediante el método aleatorio simple, en los puntos de locación establecidos anteriormente de manera personal (Encuestador-Encuestado). El trabajo de campo se realizó durante 2 días; 1 día por cada punto de locación establecido

  • Introducción y elaboración de base de datos

En esta fase se realizó el conteo de las encuestas y se introdujo los datos obtenidos a una base de datos elaborada previamente en el programa SPSS. Una vez establecidos los datos se procedió al análisis y determinación de variables de cada de una de las respuestas obtenidas por parte de los encuestados.

CONCLUSIONES

De acuerdo al estudio realizado se pudo observar que mas del 50 % de las personas que accedieron a realizar la encuesta consideran que la cuidad de La Paz es segura pero se pueden destacar 3 puntos importantes obtenidos del estudio:

1.- Los turistas carecen de conocimiento acerca de centro de información al turista los cuales puedan brindarle ayuda acerca de sus dudas o donde puedan acudir en caso de alguna emergencia.

2.- La falta de efectivos policiales en las zonas más concurridas por los turistas los cuales se ven y la poca ayuda que estos brindan a los turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com