ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño análisis sobre la trata y tráfico en la ciudad de La Paz Bolivia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

Artículo sobre trata y tráfico de personas

Título:

Pequeño análisis sobre la Trata y tráfico en la ciudad de La paz – Bolivia

Small analysis on trafficking and traffic in the city of La Paz - Bolivia

 

Autores:

Ley integral contra la trata y tráfico de personas- ley 263

Comprehensive law against trafficking in persons - law 263

Ministro de Justicia (Art 7).

Minister of Justice (Art 7)

Resumen

En esta ocasión nos referimos a un tema muy candente, se toma tres elementos que son parte de este flagelo que se denomina trata y tráfico. Entre los elementos a los que nos habíamos referido en primera instancia esta la captación de las victimas atreves de redes sociales, avisos en la prensa o de otra naturaleza por supuesto tenemos que tener en cuenta a las victimas comensales con las victimas principales. Victimas constituidas por jóvenes, niñas y niños también. No olvidemos el elemento fundamental que son los tratantes es decir los que provocan este daño, los que llevan adelante este tipo de oraciones, y estas operaciones de trata y trafico interviene una multitud de factores, ya sea de un lado o del otro listo para combatir la policía, defensorías y los mismos padres de familia, pero para favorecerlos tenemos amistades las distintas recepciones sociales locales donde se desempeñan quienes hay sido las víctimas de la trata y tráfico y se detectan la violencia los engaños, secuestro así lo captan. Ahora también intervienen otros aspectos los que son la trata y tráfico, estos son los mismos medios de comunicación televisivos en cuanto a que exhiben a personas en este caso jóvenes chicas, e indirectamente informa o alerta al tratante, hay multitud de formas que tenemos que considerar a lo que viene a ser el análisis. Cada uno de estos elementos estarán descritos, pero no serán absoluto porque es un tema muy complejo entonces pueden intervenir muchos más factores. Como ser el novio o personas cercanas esto de acuerdo al coso especifico. No olvidando el daño que provoca, y como valoración es que logren las conciencia y que ya no haya este problema borrarlo de la ciudad de la ciudad de La Paz, pero es una lucha del mundo.

Abstrac

This time we refer to a very hot topic, it takes three elements that are part of this scourge that is called trafficking and trafficking. Among the elements to which we referred in the first instance is the recruitment of victims through social networks, notices in the press or otherwise of course we have to take into account the commensal victims with the main victims. Victims made up of young people, girls and boys as well. Let us not forget the fundamental element that are the traffickers, that is to say those that cause this damage, those who carry out this type of prayers, and these operations of trafficking and traffic intervenes a multitude of factors, either of one side or the other ready to fight the police, ombudsmen and the parents themselves, but to favor them we have friendships the various local social receptions where those who have been the victims of trafficking and trafficking are played and the violence is detected, kidnapping and kidnapping capture it. Now also involved other aspects that are trafficking and trafficking, these are the same television media as they exhibit people in this case young girls, and indirectly inform or alert the trafficker, there are many forms that we have to consider to what comes to be the analysis. Each of these elements will be described, but they will not be absolute because it is a very complex subject so many more factors can intervene. How to be the boyfriend or people close this according to the specific thing. Not forgetting the damage it causes, and as an assessment is to achieve awareness and that this problem no longer erase it from the city of the city of La Paz, but it is a struggle of the world.

Palabras clave: trata de personas, explotación, sensibilización, comunicación.

Metodología

Se realizó una investigación documental de carácter descriptivo. En primer lugar, se limitó a documentos que han abordado la trata de personas en Bolivia, donde se conoce (ley 263), que es tomado como primer compromiso normativo frente a la lucha contra la trata de personas en Bolivia, En segundo lugar, se limitaron documentos que abordaran el tema de la trata en La Paz – Bolivia.

La revisión se realizó en cuatro fases: la primera examinó los marcos legales que abordan de alguna manera la trata de personas para determinar conceptualizaciones del delito y otros. Posteriormente, se recopilaron los documentos que han abordado la trata en el país. En tercer lugar, se identificaron propuestas de sensibilización sobre la trata. Finalmente, se buscaron textos que trabajaran la relación trata y medios de comunicación. En esta última fase se encontraron pocos documentos, por el cual se enriqueció por una opinión y pues pretende caracterizar estrategias comunicativas audiovisuales para sensibilizar a víctimas potenciales de la trata.

El objetivo del documento, la metodología utilizada, las fuentes citadas, los resultados y las conclusiones.

Por último, la información se organizó y clasificó siguiendo los datos proporcionados en una página, esto para tener conocimientos que ministerios están incluidos y no pueden hacerse a la mirada ciega también que incluyen fines de explotación sexual, explotación laboral, establecimiento de relaciones filiales, comisión de ilícitos, comercialización de órganos y trata relacionada, venta u otros actos de disposición del ser humano con o sin fines de lucro.

Resultados

Los resultados, se comenzará por los marcos normativos de Bolivia y se concluirá con los trabajos sobre trata, comunicación y medios; pasando por las investigaciones sobre trata y las propuestas de sensibilización encontradas. Y adoptar precauciones para evitar ser víctimas del problema en este caso el problema de trata y tráfico en la ciudad de La paz

Marco normativo

Bolivia en el año 2005 ratifico la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños.

Asimismo, cuenta con una ley integral contra la Trata y Tráfico de Personas.

LEY INTEGRAL CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS- LEY 263

La Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, Ley 263, publicada el 31 de julio de 2012, tiene por objeto combatir la Trata y Tráfico de Personas, y delitos conexos, garantizar los derechos fundamentales de las víctimas a través de la consolidación de medidas y mecanismos de prevención, protección, atención, persecución y sanción penal de estos delitos.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (325.3 Kb)   docx (834.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com